jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 17 jun 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Para López, Milei recibió un “cachetazo” con su lanzamiento en Gerli

El concejal por Juntos sostuvo que al diputado nacional “le va a faltar mucho más que ser una persona que tiene cara de malo y que dona el sueldo como una proeza” en la carrera presidencial. También se refirió al pedido que presentó para aliviar la carga tributaria a pymes.


El concejal de Juntos en Lanús Omar López analizó la poca convocatoria que tuvo el acto que encabezó el diputado nacional Javier Milei y consideró que el referente libertario recibió un “cachetazo” por parte de la sociedad.

Milei el día de El Porvenir recibió el cachetazo que la sociedad medio estaba diciendo porque si uno manejaba un poco lo que decía la calle ya no lo nombraban tanto. Para consolidarse le va a faltar mucho más que ser una persona que tiene cara de malo y que dona el sueldo como una proeza”, subrayó el edil en declaraciones para Política del Sur.

Añadió que el diputado “se mandó una aceleración en el tema de la campaña que no conviene” y recordó que su irrupción se debió al “descrédito fenomenal que tiene la política en todas sus caras y en todas sus formas, con respecto a lo que piensa la sociedad de ellos”.

Cualquiera que aparezca con un mensaje distinto o que parezca otra cosa tiene esa aura que es efímera porque después para consolidarse se necesita más cosas que poner frases rimbombantes o aspectos medio alocados. La gente puede optar en una legislativa por estos espacios pero cuando empieza a llegar la elección de Presidente, gobernador y los intendentes, ahí la cosa cambia, va a lo seguro”, analizó.

Alivio tributario para pymes

López, por otra parte, se refirió al proyecto de resolución que presentó en el Concejo Deliberante para pedir aliviar las cargas tributarias en pequeñas y medianas empresas. “Necesitamos que el presidente genere políticas públicas para que haya más trabajo y al gobernador hay que darle datos para que él pueda analizar y ver cómo puede poner las ideas en práctica”, enfatizó.

Y profundizó: “Es una resolución de propuestas, no solamente para las Pymes sino para otras actividades. Hablamos de la actualización del monto mínimo no imponible para contribuciones patronales. También planteamos la reducción de un 20% del impuesto a la ganancia, del 0,6% del impuesto al cheque, del 50% del impuesto sobre los créditos y débitos bancarios o trasferencias bancarias, del 10% de cargas sociales. No es una exigencia, lo que tomen es bienvenido”, subrayó.

En este marco, remarcó la necesidad de que “el contribuyente vea que el esfuerzo es de todos, no siempre de un sector o de un nivel social, la gente tiene que ver que hay que motorizar un poco más el tema laboral”. “Solicitamos que tanto senadores y diputados apoye una ley de reforma que simplifique el esquema tributario, que alivie el sistema productivo del país”, reclamó.

También apuntó que solicitaron “al Ejecutivo municipal que se cree la posibilidad de dar algún tipo de ayuda a las micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en el municipio”.

Tenemos que darle mensajes a la sociedad que se está trabajando en una serie de mejoras, porque en la situación mala que estamos, no podemos parar a tirarnos quien tiene la culpa, tenemos que implementar soluciones. Si recuperamos el empleo podemos recuperar la delantera contra la lucha contra la inflación, vamos a llevar tranquilidad. La forma de recaudar más ahora es recaudar menos y eso lo entendemos”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias