jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 15 jun 2022

De cara al 2023

Bertolotto confirmó candidatos del Frente Renovador en Avellaneda, Lanús, Brown y Presidente Perón

El concejal de Avellaneda indicó que se definieron tras una reunión del espacio. "Es elemental, Sergio Massa se va a quedar sin lista si no participamos”, consideró.


El concejal por el Frente de Todos en Avellaneda Armando Bertolotto aseguró que Mónica Litza “es la candidata natural por el Frente Renovador” a intendenta del distrito “porque está en un momento muy bueno de su carrera política”. “En segundo lugar, es elemental, Sergio Massa se va a quedar sin lista si no participamos”, consideró.

En diálogo con Política del Sur, el dirigente del massismo contó que “hubo una reunión y se definió quienes van a ser candidatos en la Tercera sección”. Adelantó que Nicolás Russo competirá en las PASO en Lanús, Mario Serrano en Almirante Brown y Blanca Cantero irá por la reelección en Presidente Perón.

Asimiso, entendió que el jefe comunal de Avellaneda en licencia, Jorge Ferraresi, “tendrá que aceptar” y aclaró que “no porque haya PASO no va a haber unidad”. Agregó que “Massa es uno de los candidatos a presidente más firmes, pero depende de las circunstancias políticas”.

Respuesta a las críticas de la oposición

Por otro lado, Bertolotto respondió las reclamos de la oposición por informes de la compra de terrenos: "La transparencia está, quizás no leyeron el expediente bien. Son lugares de interés público. Para eso está la oficina de Legales. Nadie va a comprarle a alguien que no sea dueño”.

“Hay casos de quiebras como una curtiembre en Piñeyro que es un nido de ratas. El terreno va a ser prácticamente gratis”, sostuvo.

Además criticó que en la oposición, en relación a la entrega de viviendas, "no entienden la metodología, todo lo que es del plan Procrear es por concurso público”. “Si bien es un plan social, no es un plan de reurbanización de asentamientos”, apuntó.

Inflación

En otro orden de temas, el edil aseveró que la inflación "es el principal problema, más que la inseguridad". Aunque rescató que si los porcentajes del IPC sigue “bajando así quizás podría llegar a un interanual, de ahora en más, de un 40%”.

“Otro tema es cómo convertir planes sociales en trabajo. Hay gente que prefiere trabajar en negro porque en blanco pierde el plan. Mucha gente ha perdido la cultura del trabajo, hay que inculcarla”, señaló.

Además advirtió que “las organizaciones piqueteras aprietan” para que no quiten los programas de asistencia. "¿Qué organización te encontrás que en vez de pedir más, pidan cómo generar fuentes genuinas de trabajo?”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias