martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº1308

Gremiales | 15 jun 2022

Críticas

“Cholo” García: “Hay intendentes que aducen que no les alcanza la plata pero la usan para otro tipo de cosas”

El titular de la FESIMUBO marcó que, en varios casos, los Ejecutivos comunales no quieren “reconocer el trabajo de los municipales". Además, destacó la creación de secretarías de gestión regionales de la Federación y cuestionó al Ministerio de Trabajo provincial.


El secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), Rubén "Cholo" García, destacó la creación de las secretarías de gestión regionales y aseguró que eso le da a cada zona de la provincia “una categoría para que se organicen”. Marcó que “esto obliga a que los intendentes tengan mucho cuidado con lo que hacen con los trabajadores” ya que “habrá un delegado regional para que active a todos los sindicatos de la zona”.

"Crecimos más de lo pensado. Y han venido muchos sindicatos de la vieja estructura con nosotros y representamos el 93% de los trabajadores municipales en la provincia, esto nos obliga a organizarnos y modificar el estatuto. No es que nosotros seamos muy buenos, es que ellos son muy malos", indicó el referente gremial municipal en contacto con Política del Sur.

En ese sentido contó que, en relación a la realidad inflacionaria, “algunos (jefes comunales) están a la altura de las circunstancias y tienen relación directa” con las organizaciones y “otros no”. “Hay intendentes que aducen que no les alcanza la plata, pero la usan para otro tipo de cosas, no para reconocer el trabajo de los municipales", cuestionó.

"Hay que tener en cuenta que algunas paritarias cerraron en marzo por lo del año pasado. Viendo la inflación y presumiendo que va a estar por arriba del 65%, todo lo que se va acordando tiene en las actas una cláusula de revisión. No queremos perder dinero y que ningún gremio acuerde por debajo”, aseveró.

En esa línea, volvió a criticar a la FSTMPBA ya que sostuvo que “es cómplice de la política” al tiempo que deslizó que desde esa organización arreglan “salarios por debajo de la linea de la indigencia”. “Nosotros venimos peleando siempre con la inflación y hemos dado 30 años de ventaja”, disparó.

También apuntó que “la inacción del Ministerio de Trabajo bonaerense hace que los intendentes” puedan continuar contratando con “contratos basura y monotributistas”. Asimismo cuestionó que hay un “déficit” en el tema previsional “porque el 49 por ciento de los salarios de trabajadores municipales está en negro y no aportan”.

“Un trabajador municipal no se quiere jubilar porque sino pasaría a ser indigente ya que cobraría lo mínimo”, explicó.

Además, cargó contra Mara Ruiz Malec, la ministra de Trabajo provincial, de quien aseguró que “no acompaña a los trabajadores”. “Los sindicatos presionamos y a ella no le gusta eso porque no está cumpliendo con lo que tiene que cumplir”, contó y sentenció que quiere que las autoridades bonaerenses “hagan cumplir la ley”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias