viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 17 jun 2022

CRÍTICAS

"Necesitamos que la política deje de pensar en las elecciones”, pidió Torchio

El senador bonaerense por el Frente de Todos cuestionó a Juntos por promover distintos aspirantes a la gobernación de la Provincia en medio de la crisis que atraviesa el país. Instó a “resolver los problemas de la gente”.


El senador bonaerense por el Frente de Todos Walter Torchio criticó que en Juntos haya una gran cantidad de nombres como posibles candidatos a la gobernación de la Provincia antes que tener en agenda temas destinados a solucionar la crisis y las prioridades de la población.

No tienen temas políticos profundos y buscan instalar esto en la sociedad que, si le preguntamos al vecino común, no le interesa porque está pensando en otras cosas. En lugar de buscar tantos actores para ser candidatos, tendríamos que buscar la solución a la economía, la producción, el medioambiente”, disparó en diálogo con Política del Sur.

En ese sentido, el legislador lo relacionó con la propuesta de boleta única, de la que no se mostró a favor. “No creo que sea absolutamente trasparente. Estamos acostumbrados a un sistema que funciona y que podemos controlar. Es simple y no hay que enseñarle nada a nadie. Para lo otro, habría que esperar un tiempo para que se entienda”, sostuvo.

Inflación

Esta semana, se conoció que el índice de inflación de mayo fue del 5,1 por ciento, evidenciando una reducción respecto de los meses anteriores pero que estira el acumulado interanual a 60,7 por ciento, el más alto en los últimos 30 años.

Tengo la expectativa de que se vaya logrando una baja progresiva, que sería fundamental para la clase trabajadora. Estamos dentro de un mundo convulsionado con lo que pasa en Estados Unidos y en Europa. Heredamos un problema en 2019, sumado a la pandemia y a la guerra, la suba de los commodities impacta en los precios”, lamentó Torchio.

Para enderezar el rumbo y salir de la crisis, el senador bonaerense aseguró que hace falta “un acuerdo entre todas las fuerzas políticas”. “Hay que consensuar en temas centrales. Argentina necesita credibilidad y, para eso, hacen falta políticas de Estado sea quien sea el presidente en 2023 o 2027. Somos productores y tenemos todos los indicadores a nuestro favor”, observó.

Tensión social

A su vez, Torchio relacionó las movilizaciones piqueteras con la situación económica actual. “Es producto de la inflación. Hay un mercado laboral que está tomando mano de obra. Las pymes están trabajando mejor, se están tomando políticas desde el Estado provincial con planes de inversión en ganadería y otras áreas. Hay que resolver progresivamente la tensión, pero necesitamos que la política deje de pensar en las elecciones”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias