martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº1308

Lanús | 15 jun 2022

Críticas

Sandoval aseguró que la “ausencia” de Grindetti en Lanús provoca la “implosión” del oficialismo

El concejal por el Frente de Todos se alineó a los cuestionamientos contra el Intendente y advirtió que su alejamiento de la gestión “genera tensiones”.


El concejal por el Frente de Todos – De Lanús para Lanús Gabriel Sandoval se unió a los cuestionamientos en torno a un supuesto abandono de la gestión municipal por parte del intendente Néstor Grindetti para abocarse a su campaña electoral con el objetivo de ser gobernador de la Provincia. Según su visión, esto provoca chispazos dentro del oficialismo local.

“Si no está el jefe comunal, los municipios empiezan a implosionar. Existen desgastes de sus corrientes partidarias y, frente a ese escenario, la ausencia de Grindetti comienza a generar tensiones que uno las ve desde la política”, evaluó en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

En ese sentido, la oposición advierte que quien quedó al mando del distrito es Diego Kravetz, jefe de Gabinete municipal, responsable de Seguridad y el candidato con más posibilidades de ir por la intendencia en 2023 por el oficialismo. Pero el edil pidió la presencia del jefe comunal en ejercicio: “En Lanús hay más de 500 mil habitantes. Vení y goberná”.

Respuesta a Urreli

Por otra parte, Sandoval se refirió a las críticas del diputado bonaerense Adrián Urreli, quien dijo que los problemas de Lanús se deben a las políticas de la Provincia. “Estructuralmente no hubo grandes cambios desde la gestión anterior hasta la de Grindetti. Los reclamos siguen siendo los mismos. Decir que son problemas del Estado provincial es un manotazo de ahogado”, subrayó.

Asimismo, hizo hincapié en la inseguridad. “El PRO ha sumado patrulleros, policías y cámaras, lo cual es correcto, pero es uno de los grandes ausentes a la hora de enmarcar su estrategia en términos de inversión social para la contención de nuestros pibes. Cuando les falla la única herramienta que tienen, hacen agua”, soltó.

PJ de Lanús

En cuanto a la realidad del peronismo local, el edil señaló que “los procesos que se vienen dando en Lanús van de menor a mayor”. “Casi no perdimos caudal de votos en las Legislativas de 2021 de las PASO a las Generales, lo cual es esperanzador en términos de la recuperación del distrito. Esa madurez va a decantar en un Frente de Todos competitivo”, vaticinó.

Protestas contra el Gobierno

Sobre las movilizaciones piqueteras, Sandoval reconoció el reclamo pero también opinó que el objetivo final es más “político”. “La situación es complicada día a día. Existe un pedido y es legítimo, pero no me parecen las formas de ir contra un Gobierno que siempre se sentó a dialogar y nunca hizo diferencias ideológicas”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias