jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 15 jun 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Gallucci advirtió que “en Avellaneda la falta de transparencia es moneda corriente”

El titular del bloque de Juntos renovó críticas contra el Frente de Todos. Además, consideró que “es una falta de respeto al vecino” hablar de candidaturas.


El presidente del bloque de concejales de Juntos en Avellaneda, Maximiliano Gallucci, volvió a criticar al oficialismo local al sostener que “en el distrito nada es trasparente ya hace un tiempo”.

“En la última sesión se aprobó un convenio de 44 viviendas. La realidad es que como en Avellaneda la falta de transparencia es moneda corriente, no sabemos cómo es el proceso de adjudicación, ni quiénes son los beneficiarios. Hemos realizado un pedido de informes para que nos den detalles pero eso lo tienen escondido ellos”, disparó el edil en declaraciones para Política del Sur.

Otro de los proyectos que generó polémica en la última sesión del Concejo Deliberante fue por la expropiación de un terreno en Piñeyro. “Cuando nos llegó el expediente, el dictamen de la Secretaría de Legales del municipio decía que estaba con posibilidad de invasión inminente y no decía quién era el dueño. La concejal Silvia Diana se fue hasta el lugar, charló con los vecinos y nos damos cuenta que en ese lugar funciona una cooperativa, Mate Amargo, que tiene un vínculo muy cercano y respondería políticamente con el ex vicegobernador Gabriel Mariotto. Por eso lo votamos en contra”, justificó.

 

Mientras que sobre la compra de un terreno en Sarandí indicó que “hay una sucesión que está embargada y el Municipio va a pagar 235 millones de pesos a los herederos que no iban a ser los verdaderos dueños, con plata de todos los vecinos se está comprando un problema”.

“Planteamos estos argumentos en la sesión y por eso no acompañamos ese expediente, somos una oposición constructiva en donde entendemos que lo que está bien hay que acompañarlo pero lo que está mal hay que decirlo y expresarlo”, enfatizó.

"No es momento para hablar de candidatos"

Luego, el edil del PRO fue consultado sobre las posibles candidaturas en el distrito y consideró que “hablar ahora de ese tema, es una falta de respeto al vecino”.

No es momento para hablar de candidatos, con la realidad que se está viviendo en la Argentina, en la Provincia y en Avellaneda. Cada cual tiene que cumplir su rol institucional y hoy nosotros tenemos que estar del lado de la gente escuchando los problemas y tratando de llevar la solución”, subrayó.

Y añadió: “Sería una irresponsabilidad de mi parte, hablar de nombres en un contexto, que no somos Finlandia que estamos aburridos y decimos como podemos proyectar el año que viene. En nuestro país, un año y medio es un electrocardiograma, una montaña rusa y personalmente creo que hablar ahora es una falta de respeto al vecino”.

Asimismo, apuntó que “el candidato debe ser quien mejor represente a los vecinos”.

“Me importa más el para qué uno quiere llegar a tal lugar, no quien va a llegar, es fundamental, es un programa de gobierno, que lo estamos trabajando sin candidatos, a nivel nacional, provincial y municipal”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias