jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 14 jun 2022

Interna en Juntos

“No me parece bien que haya tantos candidatos a todo”, sostuvo Machado

El concejal por Juntos criticó que la proliferación de precandidaturas. Además, pidió que el Municipio “abra la participación al resto de la sociedad y deje aportar a los concejales en distintos temas”.


El secretario general del Sindicato de Empleados del Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) y concejal por Juntos en Avellaneda, Orlando Machado, criticó los lanzamientos de precandidatos de la oposición a intendente ya que aseguró que no le “parece bien que haya tantos candidatos a todo”. No obstante, no descartó competir el próximo año.

"Es algo que hay que establecer antes de salir con las candidaturas: ver dos o tres que estén en mejores condiciones. Sino pareciera que estamos descuidando a la gente y vivimos de candidatura en candidatura”, advirtió el edil en comunicación con Política del Sur.

En ese sentido remarcó que lo que la población “necesita de los políticos es que estén planificando qué van a hacer cuando se llegue a la intendencia, a la gobernación o a la presidencia, no improvisar cuando se llega”.

Por otro lado criticó la gestión local indicando que “gracias a los aumentos casi brutales de tasas y aportes de la Nación, Avellaneda tiene recursos pero no los usa para lo que debiera”. “Por eso tenemos problemas, las escuelas están sin gas”, cuestionó.

“Parece que hay una confusión con que el Estado es (Jorge) Ferraresi y al resto de la sociedad civil ni siquiera nos avisan cuando hay una inauguración. Vivimos votando cuestiones que vienen del Ejecutivo y lo que presentan los concejales nunca es tratado", lamentó.

En esa línea afirmó que "hay que generar condiciones para que se genere trabajo genuino, escuchar a los empresarios y dejar de dar planes sociales, que es un reclamo de toda la sociedad. El municipio de Avellaneda tiene unos 9 mil empleados”.

"Necesitamos que el municipio de Avellaneda abra la participación al resto de la sociedad y deje aportar a los concejales en distintos temas”, consideró.

En otro orden de temas, criticó ante la creciente inflación, la postura de la CGT:" Si no hubiera un gobierno peronista hubiera reaccionado de otra manera”. “Sería hora de una movilización por lo menos en contra de estas políticas económicas que están carcomiendo el salario de los trabajadores, no podemos vivir reabriendo paritarias”, subrayó.

Sobre la caída consumo minorista, señaló que "hay insumos que no se están consiguiendo porque tienen algún factor exportado". "La gente compra segundas y terceras marcas, está muy atenta a las promociones”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias