martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº1308

Lomas de Zamora | 15 jun 2022

Concejo Deliberante

Denuchi afirmó que el nuevo convenio con Dakota se hizo “para cerrar una etapa y empezar otra”

El concejal por el Frente de Todos defendió la convalidación del acuerdo con la empresa a cargo del estacionamiento subterráneo de la Plaza Grigera. “No tiene nada raro”, aseguró.


El concejal por el Frente de Todos Fabio Denuchi defendió la convalidación del convenio entre el Municipio de Lomas de Zamora y la empresa Dakota, que tiene a su cargo el estacionamiento subterráneo de la Plaza Grigera, en la última sesión del Concejo Deliberante. El mismo estableció una prórroga por un año a partir de agosto de 2021.

Es algo que se concesionó hace más de 20 años. Fueron cambiando los tiempos y nunca se le terminó de dar una forma para que se pueda llamar a licitación otra vez. El Ejecutivo y el Legislativo tomaron la decisión de regularizar lo que tenga que ver en beneficio de los lomenses”, comentó el edil en diálogo con Política del Sur.

Al momento de la concesión, se le dio la potestad a la empresa de construir y explotar el estacionamiento de la plaza, pero también se le otorgó el tarifado para el estacionamiento en la vía pública. “Se hizo lejos en el tiempo y la actualidad es otra. Hoy no existen los parquímetros y el acarreo”, recalcó.

Con la aprobación de este convenio, según Denuchi se logró “cerrar una etapa para que empiece otra nueva”. “Estaban las prórrogas, no hay nada raro. El Ejecutivo tomará en cuenta los tiempos necesarios para ordenar como corresponde, que es lo que se viene haciendo hace rato. Se están haciendo mil cosas y se emprolijan otras”, observó.

En cuanto a las críticas realizadas desde el bloque de Juntos, el concejal oficialista remarcó: “Que la oposición quiera utilizar esto y tomar partido, es otra cosa. Tendrían que fijarse un poco mejor. La gente del Ejecutivo vino a dar las explicaciones necesarias y obtuvo dictamen de comisión, por eso no se dio un gran debate en el recinto”.

Conflicto con Edesur

Por otra parte, Denuchi se refirió al acompañamiento que hicieron desde el Frente de Todos a los vecinos que se movilizaron en repudio por los reiterados cortes de luz. “Uno maldice el día en que Edesur se hizo cargo del servicio, es el eterno problema. Se hicieron distintas gestiones, intentamos dialogar pero no hay respuesta, por eso insistimos en que deben irse del país”, soltó.

"75 años, 30 razones"

Sobre la muestra “75 años, 30 razones” ubicada en el Concejo, en conmemoración de la primera presidencia de Juan Domingo Perón, el edil opinó: “Se pudo disfrutar de obras que mayormente no se tienen cerca. Pasó mucha gente, estuvieron Marina Lesci y Adrián Santarelli. Cuando termine, se venderán los cuadros y lo recaudado irá en beneficio de los comedores de La Boca”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias