martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº1308

Gremiales | 14 jun 2022

PROTESTA

Docentes municipales de Lanús piden el fin de la “precarización laboral”

Trabajadores de las Escuelas Superiores de Música y Teatro de esa comuna aseguran que pese al reconocimiento a nivel provincial de sus tareas, la gestión local paga salarios que representan la mitad de sus pares bonaerenses. Además, se mantienen los contratos renovables cada seis meses.


Docentes de las Escuelas Superiores de Música y Teatro del Municipio de Lanús denunciaron que vienen sufriendo “desde hace años precarización laboral por parte de la gestión” del intendente Néstor Grindetti, de Juntos por el Cambio. Se trata de docentes del nivel superior que trabajan en escuelas terciarias reconocidas por la Dirección General de Escuelas bonaerense desde 2014, que otorgan títulos oficiales y cumpliendo con todas las exigencias que dicha dirección provincial requiere.

 

Sin embargo, denunciaron mediante un comunicado, las autoridades municipales “no reconocen al plantel docente como tal sino que los contrata bajo la categoría de empleados administrativos, con contratos renovables cada seis meses y un salario que representa menos de la mitad de lo que corresponde a un docente terciario en la Provincia de Buenos Aires”. “El desprecio que demuestra la gestión municipal hacia quienes formamos parte de las Escuelas Superiores de Música y Teatro de Lanús, instituciones pilares en el desarrollo artístico de una sociedad, da cuenta del desinterés de las actuales autoridades por la cultura y el menosprecio por sus trabajadores/as y artistas”, agregaron.

“Hace años estamos reclamando el tratamiento y puesta en vigencia de un Estatuto Docente Municipal que contemple al Nivel Superior, ya que el que existe actualmente solo regula al Nivel Inicial y a los Centros de Educativos municipales”, explicaron las y los docentes mediante un comunicado. Entre las principales exigencias solicitan “que se reglamente y se ponga en vigencia el cambio de categoría y se equiparen los salario al sueldo docente provincial, contemplando el reconocimiento de títulos y antigüedad docente”.

 

“El desprecio que demuestra la gestión municipal hacia quienes formamos parte de las Escuelas Superiores de Música y Teatro de Lanús, instituciones pilares en el desarrollo artístico de una sociedad, da cuenta del desinterés de las actuales autoridades por la cultura y el menosprecio por sus trabajadores/as y artistas”, finalizaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias