lunes 04 de julio de 2022 - Edición Nº1307

Lanús | 14 jun 2022

PJ LANÚS

Van Schijndel pidió por la unidad pero criticó que los actuales dirigentes “son los dueños de la derrota”

El referente del peronismo de Lanús hizo énfasis en la necesidad de restablecer la unidad y remarcó que "están todos en igualdad de condiciones". “Estando separados solo favorecemos a Grindetti que sigue riéndose en nuestra cara”, disparó.


El referente de la agrupación Los peronistas de Lanús, Bernardo Van Schijndel, puso el foco en la necesidad de restablecer la unidad dentro del justicialismo local para recuperar el gobierno del municipio a partir de 2023, pero apostó a la aparición de nuevos dirigentes ya que, en la actualidad, “cada cual hace la suya.

“Hoy, el peronismo de Lanús no formó ningún dirigente que esté para decir ‘yo soy el hombre’. Están todos en igualdad de condiciones porque son los dueños de la derrota. Hay problemas que tienen los vecinos todos los días y no se los podemos resolver. La única solución es la unidad”, sostuvo en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

El militante hizo hincapié en la necesidad de afianzar los vínculos para tener aspiraciones de volver a la intendencia. “Si el peronismo de Lanús no va unido, va a perder. El día que lo entiendan los compañeros y pueda más la voluntad de gobernar que los egos propios, ahí va a volver un gobierno peronista. Estando separados, solo favorecemos a Grindetti, que sigue riéndose en nuestra cara”, soltó.

Unidad en el PJ

Para Van Schijndel, la lista de unidad que se conformó hace pocos meses en el PJ local “funciona a medias porque no van todos a los mismos actos”. “Hagamos borrón y cuenta nueva. Sentémonos en una mesa, bajemos los proyectos, caminemos todos juntos, militemos de vuelta y que, de esa gran convergencia, nazca una nueva conducción para el municipio”, indicó.

En ese sentido, estimó que la nueva figura del peronismo lanusense puede “salir de un barrio, de una unidad básica o ser una compañera”, planteando una alternativa a los dirigentes actuales, ya que no los ve como líderes del partido.

Críticas a Álvarez y Galdurralde

En este marco, cuestionó al concejal Julián Álvarez por su licencia de un mes aprobada en la última sesión del Concejo Deliberante. “No comprendo qué fue a hacer a Europa, podría haber ido en otro momento”, opinó.

También apuntó contra el secretario General del PJ local, Omar Galdurralde: “Es la frutilla de la torta de una operación política que hizo Martín Insaurralde. Es un hombre de Lomas y todavía no se ha ganado el respeto de la militancia de Lanús”.

El peronismo tiene que estar más unido que nunca. Si no, me dan a entender que algunos de los nuestros juegan más para perder que para ganar”, disparó Van Schijndel. Al mismo tiempo, aseguró que competirá en las elecciones de 2023, siempre y cuando no se consolide una figura peronista en el distrito por la cual manifieste su apoyo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias