viernes 01 de julio de 2022 - Edición Nº1304

Almirante Brown | 14 jun 2022

ARRANCA EL LUNES 27

Convocan a inscribirse en un nuevo curso de manipulación de alimentos

Arrancará el lunes 27, es gratuito y está destinado a trabajadores del sector alimentario y público en general.


El Municipio de Almirante Brown informó que se encuentra abierta la inscripción del nuevo curso oficial de “Manipulación Segura de Alimentos”, de modalidad virtual, promovido a través de la Dirección de Bromatología de la Comuna en articulación con la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB).

Dicho curso, que se inicia el lunes 27 de junio a partir de las 14 horas, “es totalmente gratuito y está destinado a todos los trabajadores del sector alimentario, vinculado a la producción, manipulación y el expendio de comestibles, y público en general”, señaló el intendente interino, Juan Fabiani.

En tanto, Mariano Cascallares indicó que el curso tiene como objetivo “brindar conceptos y pautas que garanticen la seguridad e higiene de los productos”, al tiempo que destacó la importancia del trabajo articulado entre el Municipio y la Universidad.

Los interesados en participar deberán inscribirse a través del sitio de la UNAB en: unab.edu.ar/talleres.html.

La modalidad del curso (que incluye cuatro módulos) será virtual, con encuentros sincrónicos por medio de la plataforma Meet y actividades en las aulas del Campus Virtual.

Quienes cumplan con los requisitos de aprobación de la cursada, recibirán las certificaciones (carnet de manipulador de alimentos) otorgado  por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, que tendrá una validez de 3 años en todo el territorio nacional. El único requisito para obtener dicho carnet es cursar y aprobar un Curso de Manipulación Segura de Alimentos dictado por capacitadores reconocidos por estas autoridades.

Vale recordar, que el Código Alimentario Argentino (Ley Nº 18.284), establece que toda persona que efectúe actividades por las cuales esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas, deberán poseer dicho carnet.

Para informes también podrán comunicarse a la Dirección de Bromatología del Municipio al teléfono 5034-6200 Int. 638/639.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias