viernes 01 de julio de 2022 - Edición Nº1304

Temperley | 14 jun 2022

VOLVIÓ LUCAS BALDUNCIEL

Un "Chucky" listo para jugar

El mediocampista que fue dirigido por Bianco en Gimnasia y Esgrima de Mendoza firmó su contrato con el Gasolero. Y tendrá un nuevo ciclo en Temperley, tras sus experiencias en Bolivia y Honduras. El ex Nueva Chicago contó porqué decidió pegar la vuelta a club de 9 de Julio y Dorrego. ¿Estará el domingo en Jujuy?


Por: Pepe Tricanico

El Día del Padre llegó con regalo anticipado para "El chaucha" Bianco: Lucas "Chucky" Baldunciel es oficialmente nuevo refuerzo del Gasolero.

Temperley lo inscribió, hizo todo el papeleo y luego de llegar desde Honduras el futbolista se puso a las órdenes del profe Gustavo Dambrossio y el DT José María Bianco en la práctica que se desarrolló este martes en el estadio. Y más allá de que no participó del amistoso que los suplentes disputaron ante Argentino de Quilmes, el volante comenzó con un trabajo intensivo en lo físico para estar a la orden lo antes posible. Luego, pasó por presidencia y firmó su contrato por hasta diciembre de 2023 con la institución. 

"El equipo está bien, estoy contento de estar otra vez acá. Cuando me llamaron no lo dudé e hice los esfuerzos para salir de Honduras y estar en Temperley lo antes posible", comentó "Chucky", que confesó estar "listo para cuando me necesiten" y si aparece en el TMS (Transfer Matching System) de la FIFA en las próximas horas hasta podría viajar este fin de semana a la provincia de Jujuy donde el "Cele" visitará al Lobo. 

Baldunciel, de 30 años, tendrá su segundo ciclo en el club: entre 2019 y 2021 disputó 41 partidos y convirtió 4 goles. Tras no ser prioridad para el DT Fernando Ruiz, emigró al fútbol boliviano donde jugó en el Real Tomayapo de la División Profesional de ese país (16 partidos, sin goles) y luego partió hacia el Motagua de Honduras, donde se consagró campeón del último Torneo Clausura 2022 (14 partidos, sin goles). 

"Fue lindo haber conocido el fútbol de allá, estar en otro fútbol, otras culturas; salimos campeones; pero el fútbol argentino es un desafío mucho más importante en cuanto a la competencia y por eso no dudamos en regresar", remarcó "Chucky" a El show de Temperley en la previa del partido que el Gasolero igualó 1-1 ante Almirante Brown y que lo encontró como un hincha más, alentando a sus nuevos compañeros desde la platea. 

Bianco fue clave en la llegada de "Chucky" a territorio gasolero: el DT lo tuvo en Gimnasia y Esgrima de Mendoza (2018/19, 22 partidos, 3 goles) donde lo utilizó preferentemente como mediocampista por la izquierda"A José lo conozco bien y estoy con todas las ganas de darle lo mejor al equipo", remarcó Lucas. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias