sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Nación | 14 jun 2022

Cruces

Martínez criticó que la agenda de la oposición “pasa por el show mediático”

La diputada nacional por el Frente de Todos arremetió contra Juntos por instalar el debate de la boleta única y la polémica en torno al avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza. También cuestionó a Javier Milei por sus declaraciones sobre la venta de órganos.


La diputada nacional por el Frente de Todos María Rosa Martínez lanzó sus críticas hacia la oposición de Juntos por considerar que los debates que instala no tienen como objetivo la solución de la problemática actual, sino de generar impacto en los medios. Además, apuntó contra Javier Milei por sus dichos sobre la venta de órganos.

La agenda de la oposición pasa por el show mediático. Lo del avión es un verso. Ya ingresó la policía aeroportuaria y se averiguaron los antecedentes de los tripulantes. También tuvimos que escuchar cosas aberrantes, que un diputado como Milei salga a decir que la gente pueda vender sus órganos. Es una locura”, disparó en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

A su vez, cruzó a la principal fuerza opositora por el debate sobre la boleta única. “La quisieron instalar como la salvación de la democracia y ni siquiera se aplica en la ciudad que gobiernan hace 15 años. La democracia se salva con mayor participación, no con candidatos escondidos en la boleta como Pepín (Rodríguez Simón) y que sigue prófugo de la Justicia”, subrayó.

Conflicto social

Por otra parte, Martínez se refirió al conflicto social. “Esta problemática se resuelve con trabajo genuino en el sector público y en el privado, con todos los derechos. Nuestro país viene atravesando dificultades enormes desde el macrismo, luego la pandemia y ahora la inflación vinculada a la guerra y a los formadores de precios”, remarcó.

Dado que las protestas sociales, encabezadas por organizaciones de izquierda, están dirigidas al Gobierno nacional, la diputada aseguró que “es prioridad de esta gestión y del Congreso garantizar la canasta alimentaria para los argentinos”. “Estamos trabajando y encaminados en ese sentido. Las urgencias son muchas, pero estamos dando el debate sobre el ingreso básico universal”, sostuvo.

En tanto, Martínez aseveró que buscarán el consenso con los movimientos piqueteros para avanzar en las soluciones. “La derecha viene planteando una reforma previsional. Si tenemos posibilidades de dialogar, más lo vamos a hacer con los sectores populares que con los capitales concentrados”, enfatizó.

Interna del FdT

Por último, la legisladora oriunda de Almirante Brown dio su punto de vista sobre la interna del Frente de Todos, a la que consideró “constructiva”.

“La discusión dentro del espacio se da a partir de miradas diferentes pero que son válidas. Somos bastante trasparentes con estos debates, no hay nada que no se conozca”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias