martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Almirante Brown | 15 jun 2022

CRÍTICAS

Fernández advirtió que "las internas del FdT hacen que las cosas en lugar de mejorar empeoren”

El titular del bloque Juntos en Almirante Brown, José Fernández, criticó la gestión nacional y entendió que desde la oposición "tienen que ver cuál es la mejor salida".


El presidente del bloque de concejales de Juntos de Almirante Brown, José Fernández, destacó la reunión entre la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, ya que consideró “positivo que se puedan juntar y dialogar” porque “va en beneficio del espacio y de la sociedad”.

“Demuestra una madurez de los dirigentes políticos, más allá de las diferencias puntuales que puedan tener, para discutir lo que viene. Que no es fácil para el país porque hay una no política de la gestión nacional que está sin rumbo y eso deja agujeros por todos lados que el próximo gobierno va a tener que enfrentar y cambiar de raíz toda esta serie de problemas estructurales”, aseguró el edil en contacto con Política del Sur.

En esa línea recalcó que “las internas del Frente de Todos hacen que las cosas en lugar de mejorar empeoren”, por lo tanto "los referentes de la oposición tienen que ver cuál es la mejor salida".

Asimismo se refirió a la renuncia del ex ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas e interpretó que "forma parte de las presiones de Cristina Fernández de Kirchner y La Cámpora a Alberto Fernández". "El Presidente no ha demostrado estar a la altura de la investidura que tiene", acotó.

Sobre la denuncia que realizó el ahora ex funcionario acerca de la licitación de un gasoducto el concejal instó a "que la Justicia avance, investigue a fondo y encuentre a los responsables".

Problemas en escuelas

Por otro lado, el edil manifestó su preocupación por el estado de los establecimientos educativos con problemas de calefacción.

"Las escuelas estuvieron mucho tiempo cerradas durante todo el 2020 y más de la mitad del 2021. Se podian haber hecho las obras necesarias para no estar en el 2022 en esta situación que repercute negativamente en la educación de los chicos", afirmó.

Acerca de la disposición de CABA de prohibir el lenguaje inclusivo en los colegios, Fernández consideró que "aquellos que quieran hablar de esa forma lo pueden hacer fuera del ámbito educativo".

"No es positivo que tengan que estar en las escuelas. No es el lugar. Se pierde la esencia", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias