jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 13 jun 2022

Cruces con la oposición

Schiavone respondió a las críticas del FdT y ratificó que Grindetti “se encuentra al frente de la gestión municipal”

El presidente del Concejo Deliberante de Lanús desestimó los cuestionamientos de la oposición local en torno a un supuesto “abandono de la gestión” del intendente para volcarse a la campaña por la gobernación de la Provincia.


El titular del Concejo Deliberante de Lanús, Jorge Schiavone, tiró por el suelo las críticas del Frente de Todos hacia el intendente, Néstor Grindetti, acusándolo de haber abandonado la gestión local y delegarla en Diego Kravetz para dedicarse a su campaña electoral para ser gobernador de la provincia de Buenos Aires.

“Está todos los días desde muy temprano en el municipio. Tal vez, los fines de semana los usa para recorrer la Provincia y conocer las problemáticas que tiene. Pero si hay alguien que se encuentra al frente de la gestión, es Néstor Grindetti”, sostuvo en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

Si bien el edil por Juntos calificó como “buena” la relación entre el jefe comunal y el actual gobernador bonaerense Axel Kicillof, criticó que “las soluciones tardan en llegar o no llegan”. No obstante, afirmó que el vínculo se tornó “más fluido” desde que Martín Insaurralde se hizo cargo de la jefatura de Gabinete.

Este acercamiento, según Schiavone, puede leerse en torno a la creencia de que el próximo gobernador debe ser alguien con experiencia en la gestión municipal. “No es la prioridad hablar de candidaturas, pero desde nuestro espacio pensamos que un intendente debe hacerse cargo de la conducción en la Provincia y a Néstor le tocó gobernar un distrito muy difícil como Lanús”, consideró.

Visita de Macri

Por otra parte, el presidente del Concejo Deliberante se refirió a la visita de Mauricio Macri la semana pasada, que recorrió Monte Chingolo junto a Grindetti. “Fue muy bien recibida por los vecinos. Nos sentimos con un fuerte apoyo. Es importantísimo que el fundador de nuestro partido, el PRO, haya hecho esta visita”, indicó.

En tanto, el edil negó que se tratara de una maniobra electoral pensando en los comicios de 2023. “Está recorriendo distintos lugares, hablar de candidaturas es prematuro. Quería saber cómo está la situación en Lanús, cómo se viene desarrollando la gestión de Néstor. Hoy lo más importante es darles respuestas a los vecinos”, aseveró.

Relación PRO-UCR

Asimismo, Schiavone despejó dudas sobre la relación entre el PRO y la UCR local. “Néstor fue muy amplio en Lanús, les dio lugar al radicalismo y otros sectores. Nos inculcó un camino de apertura con la idea de crear una fuerza importante para poder disputar el gobierno. No hay problemas, estamos todos juntos”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias