jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Avellaneda | 13 jun 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Basile cuestionó que en Juntos “no levantan la mano para votar nada en favor de los vecinos”

La edil peronista le pegó a la oposición porque “viven sembrando dudas para no votar derechos, Cambiemos está acostumbrado a prohibir cosas, estamos en la vereda de enfrente”.


La concejala del Frente de Todos de Avellaneda, Andrea Basile se refirió a la disputa con la oposición en el distrito y disparó: “están acostumbrado a no levantar nunca la mano cuando son proyectos que dan derechos, les gusta prohibir los derechos a Cambiemos”.

En declaraciones a Política del Sur, la edil peronista explicó que “ellos están acostumbrados a sembrar dudas, se dedican a eso, yo creo que usan estas dudas para no levantar la mano cuando lo tienen que hacer, cada vez que hay que votar derechos, siempre esconden las manos y habría que preguntarles el porqué”.

Y agregó: “En el 2018 cuando se votaron los programas para darles mejoras a nuestros pibes como el kit escolar o las bicicletas, Cambiemos con excusas y sembrando dudas no levanto la mano, está bueno que los vecinos de Avellaneda sepan que cada vez que hay que votar algún derecho para ellos, ponen excusas, sembrando dudas y no levantan la mano, es una pena”.

 

 

Consultada sobre la prohibición del lenguaje inclusivo, en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, observó que “les encanta prohibir y nosotros justamente estamos siempre de la otra vereda, queremos incluir, visualizar y de eso se trata el lenguaje inclusivo, obviamente ellos a todo lo que sea incluir lo van a prohibir, pero no van a poder, para eso estamos”.

El trabajo en las escuelas de Avellaneda  

Luego, la militante de la agrupación peronista “La Gloriosa Pico 1200”, habló sobre como ce trabaja la Educación y la infraestructura de las escuelas en el distrito.

Sobre esto remarcó: “Estamos trabajando, en Avellaneda la educación es una prioridad a diferencia de cuando estuvo Cambiemos en el Gobierno que la única decisión que tomo con las escuelas fue desfinanciarlas, siempre que hablamos de Educación decimos Sandra y Rubén presente, porque no nos olvidamos que en Moreno explotó una escuela y perdieron la vida quienes estaban trabajando ahí”.

 

 

“No sé qué pueden decirnos ellos a nosotros sobre nuestras escuelas, hay una gran inversión y con respecto al gas siempre estamos trabajando, pero eso requiere un tiempo, estamos continuamente en nuestras escuelas y para nosotros es un orgullo las escuelas en el Municipio”, subrayó.

 

La interna en el Frente de Todos

Concluyendo la entrevista, habló sobre la convivencia de distintos espacios en el Frente de Todos, y marcó que “somos un frente y hay espacios que se dan de debate y eso está muy bien, está bueno que haya diferencias, pero seguimos siendo un frente, que es para trabajar por la justicia social y eso lo tenemos clarísimo, sabemos que tenemos que estar unidos, el neoliberalismo no puede volver”.

En esa línea, detalló: "Tenemos constantemente espacios de dialogo y estamos trabajando unidos, estamos organizados, sabemos que no podemos perder el tiempo, tenemos que salir a la calle y trabajar con los vecinos”.

“No miramos otra cosa, nuestro objetivo es siempre estar con los vecinos para darles un país y una Avellaneda cada día más justa, por eso estamos trabajando, nuestros funcionarios nunca están en las oficinas”, concluyó Basile.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias