viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 13 jun 2022

Paritarias

Espínola destacó el aumento acordado con el Municipio, aunque reconoció que “faltan un montón de cosas”

El secretario General del STMLZ resaltó el diálogo con la intendenta interina Marina Lesci, por el cual alcanzaron la tercera suba salarial en lo que va de año. Sin embargo, se mostró preocupado por los efectos de la inflación y la actualidad económica de los trabajadores.


El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ), Raúl “Cacho” Espínola, destacó el aumento salarial acordado con el Municipio, que será del 15 por ciento desde junio. No obstante, manifestó su preocupación en torno a la realidad económica del país.

“Desde que estaba Martín Insaurralde y ahora con Marina Lesci, hemos encontrado un buen diálogo y han sido bastante considerados con la realidad económica. La inflación te carcome todos los meses, pero somos uno de los pocos municipios que consiguen aumentos sin tener que protestar”, observó en comunicación con Política del Sur.

La suba salarial acordada la semana pasada, en una reunión donde participó Espínola y demás autoridades del sindicato con la intendenta interina, será del 15 por ciento desde el mes en curso. Sumado a los dos aumentos otorgados en febrero y abril, el total asciende a un 42 por ciento en lo que va del 2022. El básico para un obrero que recién comience quedará en 46 mil pesos.

El STMLZ no es la excepción a otros gremios que optaron por fraccionar las paritarias por efecto de la inflación. “Hemos acordado esta metodología de sentarnos a hablar bimestral o trimestralmente, teniendo en cuenta los precios. Así no quedamos rezagados con la inflación, que es nuestro objetivo principal”, señaló Espínola.

Asimismo, el sindicalista insistió en los beneficios del nuevo incremento en el sueldo. “Seguimos superando el mínimo vital y móvil. También se suma la posibilidad de agregar compañeros a planta permanente, más las recategorizaciones. Todo hace al salario”, indicó.

"Aún faltan un montón de cosas"

Si bien aseguró que “aún faltan un montón de cosas”, el secretario General del STMLZ resaltó la labor del Ejecutivo. “Hay que reclamar cuando las cosas están mal, pero también reconocer cuando hay una buena gestión municipal en relación a lo que cobran los trabajadores”, consideró.

Homenaje del Concejo

En la última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante homenajeó al sindicato por un nuevo aniversario desde su fundación. “Nos gratifica enormemente que reconozcan el esfuerzo que se viene haciendo hace muchos años y que, gracias a Dios, hoy está dando sus frutos. Acá no hay distinciones personales, todo lo hacemos para los trabajadores y la institución”, concluyó Espínola.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias