sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Banfield | 13 jun 2022

GERARDO MOLINA, SOCIO Y ESCRITOR

"El hincha de Banfield está harto de que manejen el club como a una sociedad anónima"

El especialista en gestión deportiva e integrante del "Movimiento Reconstrucción de Banfield" se refirió a las manifestaciones públicas de socios del Taladro en contra de la comisión de Spinosa. Pidió "que haya elecciones" de forma anticipada y apuntó: "Hay un malestar general con la administración actual: no hay finanzas claras, el socio no se siente escuchado y el Fideicomiso que maneja el club no tiene ningún tipo de limites".


Por: Pepe Tricanico

No pasó tanto tiempo desde que Eduardo Spinosa fue reelecto como presidente al frente del Club Atlético Banfield. Tan sólo 8 meses pasaron de aquél 2 de octubre que encontró a los socios del Taladro teniendo que optar entre 5 listas. Y esa falta de unidad, cuando tampoco es acompañada por buenos resultados futbolísticos, trae aparejado malestar, cuestionamientos y protestas por parte de muchos socios que no se sienten identificados por la gestión actual. 

"Es una situación compleja la que vive Banfield. No se escucha al socio, hay falta de comunicación y poco interés de la CD en saber cuáles son sus inquietudes. El slogan de campaña fue que éramos una familia o que el club es de los socios, pero hoy es todo contrario a eso. El hincha vive un hartazgo, todo tiene un límite", comentó el dirigente del "Movimiento de Reconstrucción de Banfield" Gerardo Molina, en "Deportes del Sur".

Molina, que es especialista en gestión deportiva y autor de diferentes libros sobre esta materia, es además socio de Banfield y expresó su preocupación en "Radio URBE". "Hay un malestar con la administración actual, los socios se están manifestando y además de lo futbolístico se dan cuenta de que el club se está manejando como una sociedad anónima, sin finanzas claras y dónde el socio no sabe cuáles son los movimientos en la compra/venta de jugadores. Ya es de público conocimiento que han anulado la tesorería, el malestar viene de muchos meses y se expresa cada fin de semana en el Estadio", detalló.

En este sentido, Molina resaltó que el modelo de gestión en Banfield tiene aristas más personalistas y privatistas que el de las Sociedades Anónimas Deportivas que funcionan en varios clubes del Viejo Continente. "Las SAD de Europa tienen una estructura con mucha comunicación hacía el socio, acá hay una privatización de las áreas del club y el socio hoy siente que no es escuchado. Este Fideicomiso extendido que tiene Banfield hace que el hincha no tenga idea de los límites que tienen, de cuánto dinero están manejando y el hincha ve con total desagrado lo que está pasando; siente que está inmerso en un laberinto que no tiene salida", explicó.

Molina, que no estuvo entre los candidatos en las últimas elecciones, negó que él vaya a encabezar una lista en el futuro. "La Unidad debería ser una obligación, por lo menos de quienes queremos el bien de Banfield, los egos deberían quedar a un costado. Spinosa buscó esa fragmentación en tantas listas y gracias a eso pudo ganar nuevamente. Tenemos que volver a tener un club administrado por los socios, de manera horizontal y transversal,.terminando con los manejos verticalistas de Spinosa", remarcó.  

Además, Molina llamó a "convocar a elecciones de manera anticipada". "Hay que apelar al sentido común, a la voluntad de la gente y todos estamos viendo charlando con los socios, que tenemos una necesidad de convocar a elecciones anticipadamente. Banfield no puede seguir dos años más de esta manera, con egoísmos y desesperanza. ¿Si voy a estar en una futura lista? No pretendo ser candidato a nada, sino ser un puente para construir con todas las agrupaciones un modelo de club. Hay gente muy capacitada para asumir la conducción del club", remarcó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias