jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 13 jun 2022

HOMBRE CERCANO A Ruggiero

Bertinat está imputado por hacer negocios con el sindicato municipal de Hurlingham

Se trata de Humberto Bertinat y responde a Oscar Ruggiero. El sindicato no paga una deuda y el deudor teme por su vida. Acusa al municipal y al intendente de La Cámpora. El secretario de Seguridad local en la mira.


El secretario de los trabajadores municipales de Hurlingham, Humberto “Nito” Bertinat, que hasta el 2015 formó parte de las filas del ex intendente macrista, Luis Acuña, hoy se abraza con La Cámpora, y según el medio REALPOLITIK, lo haría para buscar impunidad porque está imputado en una causa por una deuda millonaria.

Un particular damnificado, Sandro Silva, contó que hace algunos años vendió una casa muy importante localizada en el centro de Hurlingham, en el Boulevard O´Brien, a 50 metros de la Secretaría de Seguridad de la municipalidad que conduce el camporista Damián Selci.

Según este hombre, se la vendió a una persona que conocía y entre las formas de pago el comprador le entregó un documento porque tenía “un dinero trabajando” en una mesa de dinero que manejaba el mismísimo el Sindicato de Trabajadores Municipales, que le daba un interés mensual.

Vale recordar que el sindicato de Hurlingham pertenece a la vieja y polémica Federación de Trabajadores Municipales comandada por Oscar Ruggiero, federación fuertemente objetada por FESIMUBO por ser cómplice de la nefasta ley anti trabajadora 11.757, que atentó contra la estabilidad laboral, norma conocida como “la maldita Ley Atanasof”.

Este sindicato, según Sandro Silva, hacía negocios con una mesa de dinero tomando dólares y dando dividendos. Además, según REALPOLITIK, el intendente camporista Damián Selci, habría hecho arreglos con la fiscalía que habría empezado “a frenar todo”, para que el hombre no cobre la deuda que sería de 137 mil dólares.

Actualmente, Bertinat es concejal del Frente de Todos, integra la Mesa Sindical del PJ bonaerense, gracias a su vinculación con el diputado nacional Máximo Kirchner, que la semana pasada visitó el Municipio, y hace unas semanas lo nombraron en el IPS con un cargo de director.

Silva fue a la Justicia y los líderes sindicales (Bertinat y Carlos Lanzillotta) fueron imputados. Pero según afirma el deudor, después de que se fue el actual ministro de Desarrollo Social de Nación, Juan Zabaleta, Selci puso a un secretario de Seguridad que es de la provincia de Santa Cruz y que al asumir habría comenzado a amenazarlo, tras lo cual aseguró que fue “atacado en plena calle por un golpe comando”.

La pregunta es por qué no pagaron, según REALPOLITIK, porque según el estatuto de la Federación de Trabajadores Municipales Bonaerenses, los sindicatos no pueden hacer negocios financieros.

El deudor afirmó además que “dilatan la causa mientras le dan tiempo a Bertinat para amedrentar, amenazar e imponer el terror a mis hijos”, apuntando directamente contra el fiscal Sergio Augusto Dileo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias