viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Almirante Brown | 12 jun 2022

EN BURZACO

Se realizó un homenaje por un nuevo aniversario del nacimiento de Manuel Belgrano

Fue organizado por el Instituto Belgraniano de Almirante Brown y se llevó a cabo en Burzaco.


El viernes 3 de junio se conmemoró el 252º aniversario del nacimiento de Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano por lo que el Instituto Belgraniano de Almirante Brown realizó un homenaje en Burzaco.

Tal como lo hace en forma ininterrumpida desde hace 19 años, el homenaje se llevó a cabo en el monumento argentino a la Bandera más antiguo que se conserva en pie, en la plaza Manuel Belgrano, en Burzaco, frente a la parroquia Inmaculada Concepción (Esteban de Burzaco y 25 de Mayo).

El acto comenzó con el traslado de la bandera argentina de ceremonia desde el templo parroquial, donde está en custodia, hasta el monumento, para ser izada en el mástil y presidir la ceremonia, llevada por miembros del Instituto y por funcionarios y autoridades presentes, entre ellos, el doctor Juan Carlos Vacarezza y el vicerrector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, el doctor Alejandro Kuruc.

Los principales oradores fueron el párroco Osvaldo Mouriño, el profesor Arnaldo Ignacio Miranda Tumbarello (presidente del Instituto Belgraniano de Tigre) y el presidente del Instituto browniano, Hugo Iraizoz.

Acompañó ejecutando el Himno Nacional, la Marcha de San Lorenzo y Aurora la Banda de la Fuerza Aérea Argentina, todos los años presente en el acto. La jornada finalizó con la ejecución de la Marcha de Malvinas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias