miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Presidente Perón | 12 jun 2022

NIÑEZ

Avanza la obra del nuevo Centro de Desarrollo Infantil

Comenzó la construcción en la calle 122 entre 105 y 109 del barrio Los Pinos Oeste. “Nos permitirá brindar una asistencia integral a nuestra niñez para aquellas familias que la necesiten”, resaltó la intendenta Blanca Cantero.


El nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) comenzó a construirse en la calle 122 entre 105 y 109, del barrio Los Pinos Oeste de Presidente Perón. Actualmente, los obreros trabajaron en el colado de losa de los pisos del nuevo edificio.

La intendenta Blanca Cantero sostuvo que el CDI “permitirá brindar una asistencia integral a la niñez para aquellas familias que la necesiten”.

Este nuevo Centro es el segundo que comenzó a construirse en el distrito, ya que el primero, cuya obra está más avanzada, está ubicado en la calle Ernesto Parada (ex calle 104) entre 131 y 133, del barrio La Yaya. Ambos fueron gestionados por la mandataria peronense ante los ministerios de Obras Públicas y Desarrollo Social de Nación, a cargo de Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta, respectivamente.

El CDI contará con un patio de acceso, lactario, deambulatorio, salas para niños de 2, 3 y 4 años, sanitarios para niños y para el personal, Cocina, Administración y patios internos de juegos.

Desde el Municipio informaron que este espacio tiene como principal objetivo brindar una atención integral, contención y estimulación, para que las niñas y niños de 45 días a 4 años puedan crecer sanos en cada uno de sus barrios mientras sus padres y/o madres trabajan o estudian.

Está prevista la atención de 48 niños y niñas por turno, quienes estarán atendidos operadores sociales, equipos de psicólogos sociales, especialistas en estimulación temprana y educadoras; además se brindará asistencia nutricional, y se propiciarán espacios para la prevención y promoción de la salud, estimulación temprana y psicomotricidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias