martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº1308

Sociedad | 12 jun 2022

INFORME DE LA CAME

Creció la brecha entre lo que cobró el productor y lo que pagaron los consumidores

En mayo los consumidores pagaron 3,53 veces más el producto final en las góndolas, respecto a lo que cobró el productor.


En mayo el consumidor pagó 3,53 veces más de los que recibió el productor en la tranquera de su campo, incrementándose la brecha con respecto a abril informó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El informe del Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) elaborado por el sector de Economías Regionales de la entidad, además señaló que la diferencia entre el precio que se le pagó al productor y el que abonó el consumidor en góndola (brecha entre precio de origen y destino) aumentó 7 por ciento con respecto al mes anterior.

El mes pasado, la mayor brecha entre precio de origen y destino la tuvo nuevamente el limón, donde el consumidor pagó 14,42 veces más de lo que cobró el productor. Le siguieron la naranja (13,65 veces), el zapallito (10,31 veces) y la mandarina, con una diferencia de 10,3 veces.

Los productos con menores brechas, en tanto, fueron: huevos (1,9 veces), pollo (2,12), frutilla (2,14 veces), acelga (2,63) y leche (2,84).

En promedio, la participación del productor en el precio final de venta de los 24 agroalimentos de la canasta IPOD fue tan solo del 25,9 por ciento, convirtiéndose en la más baja del año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias