viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lanús | 13 jun 2022

CRÍTICAS

Villa sostuvo que “fue un fracaso total” el acto de Milei de Gerli

El dirigente de Hacemos recalcó que los organizadores “esperaban 30.000 personas y fueron 3.000”. Además, se mostró en contra de una eventual alianza con el referente libertario.


El ex concejal de Lanús y dirigente de Hacemos, Marcelo Villa, aseguró que “fue un fracaso” el acto que encabezó el diputado nacional, Javier Milei el viernes en el estadio de El Porvenir en Gerli y marcó que los organizadores “esperaban 30.000 personas y fueron 3.000”.

“Milei hizo un acto donde convocó 3.000 personas, podemos decir es que es bueno ahora él esperaba juntar 30.000, con lo cual el acto fue desastroso. Además la mayoría vino en micro desde la Capital Federal, con militantes que no tienen nada que ver con el Conurbano bonaerense, fracaso total”, disparó el ex edil en declaraciones para Política del Sur.

Consideró que lo ocurrido “está bien como experiencia para estos tipos que están tan por afuera del sistema político”. “Les va a servir que no todo es medio de comunicación, no todo es ponerse una peluca, no todo es gritar ‘viva la libertad carajo’. La política se hace con construcción, podemos coincidir que todavía hay que desterrar mucho de una política punteril muy alejada de la realidad, pero sin construcción política no hay nada”, advirtió.

Contra una eventual alianza

En este marco, Villa también se mostró en contra de una eventual alianza con el referente libertario ya que calificó de “aberrante” que “un candidato a presidente plantee que se pueden vender los órganos”.

“No tengo poder de decisión sobre las alianzas nacionales, si puedo opinar en base a lo que creo y conozco del espacio al que pertenezco desde lo más chico que es Lanús con Néstor Grindetti y Diego Kravetz a la cabeza, al espacio más amplio que es Hacemos y Juntos en general. Nosotros no coincidimos con la mirada de hablar de alianzas y centrarnos en la figura del dirigente, discutimos alianzas en base a ideas”, enfatizó.

Y subrayó: “A mí me resulta muy difícil poder discutir con alguien que cree que se pueden vender los órganos. Una de las mayores expresiones de solidaridad es la donación, sentir que tu ser querido que falleció puede seguir dando vida”.

“Es muy fuerte que una familia decida donar sus órganos para que este tipo venga a decir que casi que sacamos a la gente de la pobreza vendiendo órganos, porque esta es la realidad, quien va a comprar el órgano sería alguien de mucha guita que tiene la necesidad de un riñón, entonces va a ir al sector más vulnerable de la sociedad a decirle ‘che, no tenés chapa en tu casa, véndeme un riñón’, es una aberración”, aseveró.

Evaluó que “las últimas declaraciones afectaron directamente en el resultado del acto del viernes”.

“Era un evento y había futbol, era un día para estar atento y no vi a nadie de Lanús, que ni siquiera fuera a ver al Dipy. El acto estaba programado para las 19:30 y empezó 22 y pico, porque no llenaba ni una platea”, concluyó Villa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias