viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nación | 10 jun 2022

En Puente Pueyrredón

Sulle apuntó contra Aníbal Fernández por ordenar reprimir una marcha de movimientos sociales

La coordinadora nacional del MST Teresa Vive cargó contra el ministro de seguridad de la Nación por la represión de Gendarmería a manifestantes que marchaban en reclamo de alimentos para comedores. “Es una definición política, es un ajuste”, aseveró.


La coordinadora nacional del MST Teresa Vive, Monica Sulle, apuntó contra el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, al que acusó de dar “la orden de represión” a las fuerzas de seguridad durante la marcha en reclamo “por trabajo genuino y asistencia a los comedores”, que se realizó en el Puente Pueyrredón.

"Avisamos (a la policía) que íbamos a cruzar el puente. Salíamos de tres lugares, Puente Pueyrredon, Liniers y Vicente López. Cuando llegamos al puente preguntamos si iba a haber algún problema y nos dijeron que no. Subimos y no nos dejó pasar la Gendarmería", relató la referente piquetera a Política del Sur.

Añadió que mientras los manifestantes estaban esperando para avanzar “comenzó la represión con empujones y gas pimienta”, por lo que “se transformó en una situación engorrosa”. “No hay mucho sentido que hagan esa agresión para dejarte pasar”, aseguró.

“Nosotros reclamamos comida para los pibes, para que llegue a los comedores que hace mucho que no llegan, no lo hacemos porque sí. Nuestra intención era pasar para llegar lo más antes posible al Ministerio de Desarrollo Social”, afirmó.

En esa línea, Sulle aseveró que Aníbal Fernández fue quien dio la orden para reprimir la manifestación.

Por otro lado, comentó: "La primera conclusión (de la marcha) que sacamos es que como avanzó la pobreza, aumentó la cantidad de gente que viene. Los muchachos del Gobierno siempre dicen que es político y nosotros decimos que sí lo es porque que no manden los alimentos a comedores es una definición política, que es un ajuste, al igual que no crear empleo genuino”, señaló.

Asimismo comparó que “durante el gobierno de Macri dieron un 50% más de programas sociales porque se lo imponía la realidad”, mientras que "en este Gobierno, que hablaron sobre la mesa del hambre, por meses no mandaron los alimentos y si lo hacen no tienen los nutrientes necesarios para una buena alimentación".

“Pregunto dónde está la justicia social. Por eso ayer pedimos una reunión directa con el ministro de Desarrollo y nos la dieron para la semana que viene”, informó.

Cuando se le mencionó la reunión del referente del Polo Obrero Eduardo Beliboni con la CGT y la CTA, la referente del MST Teresa Vive criticó a la central obrera porque "no termina de hacer lo que tiene que hacer que es representar a los trabajadores, ponerse delante de las demandas de los trabajadores”.

“Tiene que llamar a un paro general, estamos de acuerdo con eso, pero no sentarnos a dialogar con ellos, ni con la CGT ni con la CTA", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias