sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Avellaneda | 10 jun 2022

UNDAV

Calzoni responsabilizó a una agrupación que responde a Ferraresi por incidentes en las elecciones en Sociales

El rector de la UNDAV además cuestionó que “con los problemas que tiene la sociedad, un ministro esté preocupado por una elección de un centro de estudiantes”


El rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Jorge Calzoni, responsabilizó a una agrupación que responde al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación e intendente en uso de licencia de Avellaneda, Jorge Ferraresi, por incidentes vinculados a los comicios en la Facultad de Ciencias Sociales. Ensuciaron la elección universitaria con toda la intencionalidad de escracharme”, aseveró.

En declaraciones para Política del Sur, Calzoni además advirtió que la agrupación vinculada a Ferraresi “promete empleos municipales, anteojos y no está bueno que en las estudiantiles se discutan otras cosas”. “Me quisieron ensuciar y no pudieron”, insistió.

Precisó luego que por tratarse de una elección de estudiantes son los alumnos “los que organizan la elección, ponen su junta electoral y convocan”. “De los seis centros hubo dificultades en uno, el de Ciencias Sociales, donde no permitieron la participación de algunas listas, que plantearon otras urnas e hicieron toda una manifestación en contra de esa actitud. Hubo algunas secuencias que no están muy claras todavía con respecto a hechos de violencia”, señaló.

Apuntó que “hay denuncias cruzadas” por lo que actuarán en consecuencia. “Es una pena. El Centro de Estudiantes está conducido por una agrupación que responde a Ferraresi y no dejaron participar a una agrupación que tiene chicos que están en el Movimiento Evita, otra lista que está representada por La Cámpora y eso es lo que se plantea como interna”, informó.

Lamentó, en este marco, que se trasladen “algunas cuestiones externas a la política interna de la Universidad”. “Genera estas cosas que no deberían pasar y que lamentablemente se vio en video que ponen unos y otros con cuestiones que no están muy claras, iremos citando terminado el comicio y aplicaremos las normas vigentes”, subrayó.

"Prometen empleos municipales"

Asimismo, afirmó que “en cuanto a inversión económica la única estructura que se ve es la de la agrupación de Ferraresi”. “El resto de los pibes no tienen chance, arman sus carteles como pueden, lo que pasa en cualquier elección estudiantil. Es una pena que se traigan estas cuestiones internas acá. Estas cuestiones las tienen que resolver los estudiantes, estoy convencido que deben ser ellos los que tengan su propia dinámica, su representación”, enfatizó.

Sostuvo luego “que la agrupación responde a Ferraresi es un dato real y lo plantean ellos mismos, en la campaña prometen empleos municipales, anteojos gratis”. “No sé si es eso lo que los estudiantes esperan, yo trato de que tengan su mayor representatividad y que discutan los temas desde su propio claustro”, agregó.

Y disparó: “Con los problemas que tiene nuestra sociedad, que un ministro esté preocupado por una elección de un centro de estudiantes, me parece que es todavía más preocupante”.

Siguiendo esta línea, recalcó que en el Frente de Todos de Avellaneda la unidad “no existe”. “La oposición nuestra en la Universidad es Ferraresi, entonces de qué unidad podemos hablar. Es muy difícil por eso hay que ponerlo con nombre y apellido porque sino la gente no entiende”, aclaró.

Ensuciaron la elección universitaria con toda la intencionalidad de escracharme a mí. Nos preocupan las metodologías violentas que tienen que ver con tratar de escrachar al otro, no construir, prometer, las cosas por las que la gente se va cansando en la política”, concluyó Calzoni.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias