lunes 04 de julio de 2022 - Edición Nº1307

Lomas de Zamora | 13 jun 2022

Concejo Deliberante

Ferreyra respondió a las críticas por la calefacción en las escuelas y acusó a la oposición de “no tener memoria”

La concejala por el Frente de Todos salió al cruce de los dichos de la ex gobernadora María Eugenia Vidal en torno a la problemática que atraviesan los establecimientos educativos. “Tendría que ir un poco atrás y ver cómo gestionó”, lanzó.


La concejala por el Frente de Todos en Lomas de Zamora, Sandra Ferreyra, apuntó contra la oposición por las críticas por la falta de calefacción en las escuelas, problemática que, a raíz de las bajas temperaturas, provocó la reducción o suspensión de clases. Respondió a los dichos de la ex gobernadora María Eugenia Vidal y ponderó el trabajo de Axel Kicillof.

Tendría que ir un poco para atrás y ver cómo gestionó. Nuestro Gobernador estuvo muy bien en Lomas de Zamora cuando inauguró la escuela N° 503 y dijo que le va a contestar con obras. Lo que nos tiene que interesar es estar en la calle para que nuestra provincia siga creciendo”, indicó en comunicación con Política del Sur.

Vidal había lanzado sus críticas a la conducción actual de Buenos Aires por “falta de inversión en educación pública”, lo que generó la reacción de varios sectores del oficialismo. En muchos casos, recordaron la tragedia de Moreno, donde murieron la vicedirectora de una escuela y un portero a raíz de una explosión por fuga de gas durante su mandato.

La gente que no tiene memoria, lo único que hace es atacar”, señaló Ferreyra que, para sumar argumentos a su definición, mencionó uno de los proyectos presentados por el opositor Jorge Villalba en la última sesión ordinaria y que giraba en torno a las denuncias que actualmente posee la obra social IOMA ante la Defensoría del Pueblo.

“El concejal que trajo ese proyecto no hizo más que copiar y pegar de Google, sin decir cómo bajaron esas estadísticas. En 2017 y 2018, IOMA tenía alrededor de cuatro mil denuncias más ante la Defensoría del Pueblo que en la actualidad”, aseveró.

Deuda

Por otra parte, Ferreyra cruzó a otro ex funcionario del gobierno de Mauricio Macri como Nicolás Dujovne y aseguró que “Argentina no tiene que reestructurar la deuda por muchos años”, hecho que logró Alberto Fernández junto con el ministro de Economía, Martín Guzmán, en las negociaciones para firmar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

“La deuda se contrajo y ahora hay que buscar la manera de salir aireosos. Va a tomar muchos años. Hay gente que debería callarse y acompañar. El Gobierno y el pueblo nos necesitan. Hay que hacerse cargo y, como siempre, se hace cargo el peronismo”, sostuvo la concejala oficialista.

"75 años, 30 razones"

A su vez, se refirió a la muestra artística “75 años, 30 razones” en homenaje a la primera presidencia de Juan Domingo Perón, que estará abierta al público en el tercer piso del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora hasta el 15 de junio.

“Sentimos un escalofrío porque recordás un montón de cosas. Cada artista lo plasmó a su manera. Ver el bombardeo, la plaza llena, el 17 de octubre, es hermoso. Es volver a las fuentes, que siempre es necesario”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias