jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 10 jun 2022

Sigue el conflicto

Cordera insiste en la rescisión del contrato con Edesur: “Estamos hartos y cansados”

El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora acompañó a vecinos en el reclamo contra la empresa prestadora del servicio eléctrico por los cortes que aún persisten. “Pasan las semanas y no hay inversión, nos están estafando y robando a todos”, disparó.


El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Diego Cordera, se movilizó junto a un grupo de vecinos ante las oficinas de Edesur en el distrito para reclamar por los cortes del servicio eléctrico que se repiten aún en épocas de bajas temperaturas. Exigió que se termine el contrato con la empresa, a la cual definió como “la peor del país”.

Queremos que, de una vez por todas, Edesur haga lo que tiene que hacer. Cada vez que cortan la luz, pasan las semanas y no hay inversión. Queremos que solucionen los problemas y podamos vivir bien. Estamos hartos y cansados”, disparó en diálogo con Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

El conflicto con la empresa prestadora del servicio eléctrico cobró fuerza en enero cuando, a raíz de los reiterados cortes, los concejales del Frente de Todos, la intendenta de Lomas, Marina Lesci, y organizaciones sociales y de electrodependientes protestaron frente a las oficinas centrales en la Ciudad de Buenos Aires, sumándose a determinados reclamos judiciales.

“Además de ser concejales, somos vecinos que sufrimos los mismos cortes. Edesur se tiene que ir del país, hay que rescindir urgentemente el contrato. No hay que olvidarse que la electricidad es un bien público del que una empresa tiene la concesión y no la maneja como corresponde, pero para mandarnos la boleta están al día”, arremetió Cordera.

En la marcha participaron vecinos de todas las localidades de Lomas de Zamora, a la espera de ser recibidos por las autoridades de la empresa para que les brinden respuestas y soluciones. “No se puede seguir de esta manera. Prometen que van a hacer obras y no las hacen. Desde el FdT queremos que se vayan del país, es hora de pensar en otras alternativas”, indicó el edil.

Cordera hizo a un lado las diferencias políticas en torno a la disputa con Edesur. “Es una pelea que viene de hace rato y que la tenemos todos los argentinos contra una empresa que nos está estafando y robando a todos. Tiene que dejar que otra empresa o el Estado administren la cuestión pública”, sostuvo.

Los más perjudicados

En ese sentido, el presidente del Concejo Deliberante lomense evidenció las graves consecuencias que puede traer la falla en el servicio. “El reclamo no es solo para escuchar la radio o ver la televisión. Hay personas electrodependientes que sufren día a día, abuelos que se les corta la cadena de frío de los medicamentos. Es una vergüenza”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias