martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº1308

Cañuelas | 10 jun 2022

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Zermaten contó por que decidió continuar en Cañuelas

El entrenador charló con Deportes del Sur y explicó cómo fueron las negociaciones con la dirigencia para seguir en el cargo por un año más. A su vez, se lamentó por la partida de jugadores experimentados, aunque consideró: “Si hubiera sido por mi se quedaban todos, pero lo hicimos para no tener problemas a futuro en materia económica”.


Para Cañuelas finalizó un Torneo Apertura en el cual cumplió con creces a nivel expectativas. Peleó los primeros lugares, finalizó en la quinta posición con 25 unidades, a cinco de Comunicaciones quien terminó como ganador del campeonato.

Sin embargo, luego de la culminación del mismo, se comenzó a especular con la continuidad de Fabián Zermatten como director técnico del tambero. En diálogo con Deportes del Sur, el propio entrenador confirmó su continuidad: “Estoy feliz por renovar por un año más. Me siento muy cómodo en este club, vamos por el mismo camino y ahora nos enfocamos en lo que viene”.

De todos modos, una cuestión que no fue menor fue la salida de algunos futbolistas importantes. Ezequiel Cacace, Matías Maidana, Cristian Trombetta, Franco Quinteros, Claudio Acosta, Federico Maraschi, Franco López y Sergio Alegre no seguirán formando parte del plantel por reducción en el presupuesto.

A propósito, Zermatten destacó: “Si de mi dependía quería que se queden todos, pero los dirigentes dijeron que íbamos a tener problemas económicos a futuro, por eso tuve que aceptar. Nos afecta pero de a poco van llegando algunos chicos para reemplazarlos”.

En la defensa ya hay una cara nueva. Se trata de Tobías Graña Mirón, quien llega desde Nueva Chicago a préstamo. Es un marcador central de 22 años.

“Ante la ida de Trombetta necesitábamos alguien con perfil zurdo. Chicago se hace cargo de la parte económica. Si traemos jugadores será porque el club de origen se va a hacer cargo de lo económico para que no tengamos que sufrir a futuro”, aseguró Zermatten.

Además, confirmó a Franco Lo tártaro como segundo refuerzo. Es arquero y llega en reemplazo de Cacace, quien no tuvo mucha continuidad en el último torneo. Con esta incorporación, Cañuelas puede traer dos refuerzos más.

“Los jugadores que lleguen serán en calidad de préstamo. Con dos refuerzos más estaríamos dentro de lo que buscamos. Esperamos conformar un plantel competitivo”, reconoció Zermatten.

Por otra parte, ponderó la campaña realizada en el Apertura y se animó a ir con todo por el Clausura: “Hicimos un sprint final importante, ya que quedamos a cinco puntos del primero. Veníamos de una gran campaña y veo que el equipo tiene futuro”. Asimismo, admitió la capacidad goleadora de Facundo Krugger y se alegró por ello: “Es un chico de muchas condiciones, tiene mucho potencial. En su momento le tocó salir del equipo y la parte final del torneo lo encontró con mucha eficacia”.

De todas formas, no se achicó con lo que se viene: “La vara empieza a ponerse más alta, pero tenemos que hacer un buen Clausura que nos permita jugar el reducido. Ojala podamos cumplir el sueño de lograr el ascenso”.

No obstante, fue crítico con el formato del torneo: “Ojala se pueda revisar cuanto antes. Es poco premio para la categoría y un formato que no me gusta. El ganador del Apertura no tiene premio por una final. El octavo del reducido puede ser el que ascienda. Me parece que hay que hacer un debate profundo. Necesitamos un hilo conductor en el fútbol argentino y que todo sea más coherente”.

Este sábado desde las 15.30 será el arranque del Clausura. El tambero recibirá a Villa San Carlos y Zermatten vislumbró: “Ellos viene en alza y con las mismas aspiraciones que nosotros. Ojala sea un gran partido para todos los que vengan a la cancha”.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias