viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Sociedad | 9 jun 2022

Críticas

“Si el Gobierno no toma la batuta y defiende a los consumidores, mucho más no podemos hacer”

El titular de ADDUC, Osvaldo Bassano, además consideró que la declaración del dueño de La Anónima, Federico Braun, sobre la remarcación de precios "es la demostración cabal de que el principal problema que tiene la Argentina son estos grupos concentrados".


El presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, aseguró que la declaración del titular de La Anónima, Federico Braun, sobre que en la cadena se remarcan precios "es la demostración cabal de que el principal problema que tiene la Argentina son estos grupos concentrados".

Se han transformado en unos castigadores seriales de los consumidores transformando a los precios en un ataque político que creen que se lo hacen al Gobierno pero en realidad va a los argentinos”, aseveró en comunicación con Política del Sur.

Asimismo comentó que la gestión nacional no mantiene contacto con asociaciones de consumidores, “solo a través de los entes de control o la dirección nacional pero con eso solo no alcanza”. “No quieren asociaciones de consumidores que estemos pateando la puerta diciendo bajen los precios sino le hacemos un piquete a todos los supermercados”, aseveró.

Reclamó, en este punto, que desde la gestión nacional “invitan a tomar el café a grandes corporaciones”. "Entiendo que este Gobierno quiere dialogar, pero perdió poder por no tomar las medidas que corresponden. Es el que tiene que mandar, ni La Anónima ni Coto. Le tenemos que aplicar las clavijas a estas empresas. No es populismo. Esto se aplica en los países centrales. Es muy claro este tema", recalcó.

“Si el Gobierno no toma la batuta y defiende a los consumidores, nosotros mucho más no podemos hacer”, aseguró. En ese sentido afirmó que “no hay otra alternativa, hay que tomar medidas concretas y salir a la calle”. “Los que mantenemos a estas empresas somos los consumidores. Lamento que la CGT no quiera hacer un paro contra estas corporaciones”, cuestionó.

En esa línea consideró que "no se necesita un revólver (para frenar los precios), hay herramientas” y propuso que “tiene que haber clausuras”. “No es hacerle un paro a Fernández, hay que hacer un paro para terminar con las corporaciones", aclaró.

"El peor negocio que puede realizar la Argentina es exportar. Hay contrabando. No le sirve al país y no genera trabajo ni divisa. Lo importante sería generar el cierre de exportaciones por un período determinado y empezar a sancionar a los grupos empresarios", sostuvo Bassano.

Marcó que "hay leyes, el tema es si se quiere aplicarlas" y entendió que por estas acciones “en otra parte del mundo hubiera significado una severa sanción”.

“Estamos regalando el trigo y el petróleo. No podemos permitir que la mejora de producción quede en pocas manos y el resto del pueblo lo mire con la ñata contra el vidrio”, concluyó

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias