viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 10 jun 2022

INSEGURIDAD

Detuvieron en Lanús Este a un motochorro que tenía un chaleco de policía

El joven sería el autor de una serie de robos "al voleo" a personas que circulaban por la zona. Conocé los detalles en la nota.


Un joven de 22 años que sería un motochorro que robaba “al voleo” en Lanús Este fue detenido con las pertenencias de sus víctimas y un chaleco de la policía que tenía guardado.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que personal de la Policía Local detuvo a un sujeto identificado como Sergio Julián Blanco (22), a quien se le atribuye la autoría de una serie de robos cometidos a mano armada a las personas a las que despojaba de sus teléfonos celulares, entre otras pertenencias.

Según señalaron, el supuesto delincuente se movilizaba a bordo de una moto Corven 110 de color gris, que había sido reconocidas en los hechos investigados gracias a las filmaciones de las cámaras de seguridad.

Los uniformados que se encontraban en tareas de recorrida de prevención por la zona visualizaron al sospechoso mientras manejaba sin la patente colocada y a alta velocidad, hasta que lo rodearon y detuvieron en el cruce de Bustamante y Madariaga.

Blanco se habría negado a ser identificado  y “se habría tornado hostil” con los oficiales que intentaron requisarlo. Para sorpresa de los policías, la moto no tenía impedimento legal alguno para circular. Sin embargo, constataron que poseía un chaleco refractario de color naranja con la inscripción de la Policía Federal Argentina.

Además, recuperaron los celulares que había sustraído minutos antes a los damnificados, los cuales carecían de sus chips correspondientes y tenían patrón de seguridad, por lo que el aprehendido no pudo justificar su tenencia.

El arrestado quedó imputado por los delitos de “robo y resistencia a la autoridad”, y llevado hasta la Comisaría de Lanús Este, donde quedó tras las rejas tal como lo dispuso la UFI 6 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias