jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 9 jun 2022

A 20 AÑOS

Para González, “el reconocimiento para Maxi y Darío de parte del Concejo es histórico”

La concejal por el FdT y referente del Frente Patria Grande destacó la aprobación de la propuesta para declarar fecha de interés al 26 de junio, a 20 años de la denominada “masacre de Avellaneda”.


La concejal por el Frente de Todos de Avellaneda María Antonieta Alva González resaltó el homenaje que se le realizó en la última sesión del Concejo a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, próximo a cumplirse 20 años de la denominada “masacre de Avellaneda.

“Para nosotros el reconocimiento es histórico, como lo dije en el recinto, nos llena de mucha emoción que nos otorguen en este Concejo Deliberante la declaración de interés legislativo al 20 aniversario de los asesinatos”, ponderó la edil en declaraciones para Política del Sur.

Indicó, en este marco, que están “tratando de coordinar con la gestión” para avanzar con la pintura de ellos dos en el Puente Pueyrredón y también “frente al Bingo se está tratando de hacer una escultura”. “En algún momento antes del 26 se va a inaugurar y vamos a participar en conjunto con la intendencia”, anticipó.

La denominada “masacre de Avellaneda” se produjo el 26 de junio de 2002. Kosteki y Santillán fueron asesinados en la estación de Avellaneda durante una represión policial a una protesta de movimientos sociales. Por el hecho, los ex efectivos de la Policía Bonaerense Alfredo Fanchiotti y Alejandro Acosta fueron condenados a prisión perpetua.

"Estado presente"

González, por otra parte, reconoció la importancia como militante social inmigrante del lugar de representación política que le toca ocupar.

“Me llena de mucho orgullo estar sentada en una banca de este Concejo Deliberante, sobre todo porque represento a un gran sector, que viene desde hace mucho tiempo olvidado. Hoy somos los trabajadores de la economía popular los que estamos en una banca”, enfatizó.

Y completó: “Para nosotros es muy importante estar formando parte de este cuerpo en Avellaneda, cuando hay una gestión y un Estado que siempre está presente, cuando tenemos un gobierno de inclusión. Nuestra voz a través de mi persona, es de todo el pueblo avellanedense que necesite de alguna ordenanza, decreto o algo para cambiar una realidad en cualquier barrio o cualquier vecino”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias