martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

San Martín de Burzaco | 9 jun 2022

SE VIENE EL CLASICO BROWNIANO

“Los jugadores necesitan un triunfo para devolver todo lo que San Martín proporciona”

Osvaldo Ruggero, entrenador del azul de Burzaco dialogó con Deportes del Sur, en la previa del clásico ante Claypole. Aseguró que “si bien no llegamos de la mejor manera, entiendo la necesidad del hincha y el resultado está abierto”.


Se viven las últimas horas palpitando el clásico de Almirante Brown. Tanto San Martín como Claypole se encuentran contando las horas para que llegue el sábado a las 11 de la mañana en el Francisco Boga. El momento y el lugar señalado para vivir una nueva edición de un partido más que especial para dos barrios. Burzaco y Claypole se paralizan.

Sin dudas, el día y el horario son atípicos para un encuentro de tamaña magnitud. Por disposición del APREVIDE el encuentro pasó del domingo a las 15.30 al sábado por la mañana. Cuestiones del bendito fútbol argentino.

“Lo vivimos respetando el sentimiento del hincha, esto puede favorecer a que haya más publico el sábado. Somos respetuosos de todo. El envión que trae Claypole es importante, los jugadores de San Martin viven el clásico de manera especial. Esperamos mucho público de San Martín, es lindo que se juegue un sábado mas allá de que no sea por la tarde”, reconoció Osvaldo Ruggero, entrenador del azul de Burzaco.

El conjunto que será local no llega de la mejor manera al partido que todos quieren ganar. Llega a la última jornada del Apertura con 11 puntos, al igual que El Porvenir. Sólo cuatro más que Puerto Nuevo, el equipo que estaría descendiendo de categoría en estos momentos.

Desde que Osvaldo Ruggero se hizo cargo del primer equipo de San Martín, el elenco de Burzaco aún no pudo ganar. Fueron dos derrotas ante Liniers y Excursionistas y una igualdad ante Atlas.

A propósito, Ruggero consideró: “Entiendo el sentimiento del hincha y la necesidad del dirigente. Los jugadores necesitan un triunfo para devolver todo lo que San Martin proporciona, soy consciente de todo eso pero tengo que enfocarme en un proceso futbolístico, pero eso quizás demore algo mas para obtener resultados. Va a llevar un poquito más de tiempo”.

Asimismo, destacó cuales son los aspectos a corregir: “En principio nos han convertido mucho, falta solidez defensiva. San Martín ha convertido poco, falta mayor poderío ofensivo. En el trámite de juego es aceptable lo que hizo San Martin, me parece que hay que trabajar más en ambas áreas”.

A lo largo de las 17 fechas disputadas, San Martín sumó 11 puntos, producto de un triunfo, ocho empates y ocho derrotas. Convirtió 14 tantos y le anotaron 27. El goleador del equipo es Julio Martínez con 4 tantos.

En otro orden, se refirió a la continuidad de Lucas Chiapparo: “Lo tengo en cuenta, pero no soy quien decide. Tiene ofertas que está analizando el club y el también, seguramente emigrará si le conviene. Si se produce el éxodo veremos por quien nos inclinaremos”.

En cuanto a los refuerzos, Ruggero confirmó que ya se entrenan con el grupo dos futbolistas. Se trata de Lucas Benaducci, lateral volante izquierdo “de recorrido interesante en la categoría” de último paso por Deportivo Español y Santiago Auteri, delantero proveniente de Ferro de General Pico La Pampa.

Por último, el director técnico apuntó: “El presente futbolístico de San Martin no es el mejor y el de Claypole es bueno, eso se relaciona con el funcionamiento de cada equipo, todo esto juega a favor de Claypole. El resultado es incierto, a la hora de jugar se olvida todo y todo está abierto para ambos equipos”.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias