viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 8 jun 2022

Concejo Deliberante

Vera votó contrario a Juntos y en consonancia con el oficialismo pero aseguró que “no fue una sorpresa”

La concejala radical de Lomas de Zamora aseveró que su apoyo al convenio entre el Municipio y la firma Dakota fue una decisión “charlada”. “Es esencial que cada uno pueda fundamentar su respuesta”, indicó.


La concejala radical de Juntos en Lomas de Zamora Fanny Vera dio la nota de la jornada en la sesión del miércoles al votar en disonancia con su bloque y en sintonía con el Frente de Todos en la aprobación del convenio entre el Municipio y la firma Dakota.

“Dentro del bloque podemos no coincidir en algunos proyectos y nos respetamos. Por eso, decidimos que cada uno iba a tomar la palabra justificando su decisión. Es esencial que cada uno pueda fundamentar su respuesta para con los vecinos. Cada uno tendrá sus motivos. Esto fue charlado entre nosotros, no fue una sorpresa”, aseguró en diálogo con Política del Sur.

El proyecto que acompañó la edil con su voto afirmativo junto al Frente de Todos convalidó un convenio entre el Municipio de Lomas de Zamora y Dakota, empresa que tiene a su cargo el estacionamiento subterráneo de la Plaza Grigera.

No obstante, el resto del bloque de Juntos lo rechazó debido a que el contrato está vencido desde el 26 de junio de 2017 y aún no se llamó a licitación. “Ellos tienen la concesión desde siempre. Hubo un vacío legal durante mucho tiempo y era momento de considerar un marco regulatorio mediante este acuerdo para darle esa legalidad, porque continuó de hecho”, argumentó Vera.

Asimismo, la referente de la UCR hizo énfasis en que no volverá a votar algo similar. “Dejé en claro que es la única vez que voy a estar a favor de una prórroga. Lo que hay que hacer es llamar a licitación dentro del plazo del convenio para que sí esté regulada realmente por el Municipio y que haga lo que tiene que hacer al respecto”, subrayó.

Infraestructura en escuelas

Por otro lado, la concejala radical desató el momento más caldeado de la sesión con su pedido de informe sobre fondos destinados a establecimientos educativos de gestión pública, en torno a la situación estructural que atraviesan las escuelas hoy en día y que provocó la reacción de sus colegas por el Frente de Todos.

“La estructura edilicia resulta muy deficiente en muchas escuelas. Lo mismo con la falta de gas. No es poner palos en la rueda, no es nada inventado, simplemente pedir un informe acerca de cómo se está utilizando el fondo educativo necesario para la infraestructura”, señaló.

Ante la respuesta de las oficialistas Adriana Grandoli y María Eva Limone, recordando la gestión bonaerense anterior, Vera refrendó: “Es lamentable que el Frente de Todos se enoje y hable como si los cuatro años de Vidal fueran toda la vida educativa de Lomas. Seguiremos insistiendo en el reclamo por los estudiantes, docentes, auxiliares y todos los que trabajan en los establecimientos”.

Ni una menos

A su vez, la edil radical hizo su exposición en referencia al séptimo aniversario del “Ni una menos”. “Seguimos peleando y pidiendo justicia porque hay una muerte cada 27 horas. Mientras no llegue a cero, vamos a seguir luchando por nuestros derechos”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias