lunes 04 de julio de 2022 - Edición Nº1307

Avellaneda | 9 jun 2022

ESTE JUEVES

Con eje en la compra y cesión de terrenos, el Concejo volverá a sesionar

Este jueves desde las 12 se llevará a cabo una nueva sesión ordinaria. El Frente de Todos además impulsará un homenaje a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki a 20 años de los asesinatos.


El Concejo Deliberante de Avellaneda tendrá este jueves desde las 12 una nueva sesión ordinaria.

Entre los proyectos a tratar se encuentran un expediente sobre la cesión de un predio del Sindicato de Trabajadores Municipales para la construcción de viviendas del Procrear, la compra de otro en Sarandí y la expropiación de un terreno en la calle Gorriti.  

De acuerdo con información recabada por Política del Sur, se espera que Juntos no apoye la expropiación del terreno y los demás proyectos serán evaluados hasta último momento. No obstante, el Frente de Todos cuenta con la mayoría necesaria para sancionar los expedientes.

También se tratarán convenios, autorizaciones de pagos a distintas entidades y personas, programas de Educación y eximición de impuestos a vecinos, todas cuestiones que saldrían por unanimidad.

Homenaje a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki

En tanto, por iniciativa de la concejala del Frente de Todos y representante del Frente Patria Grande, María Alva González, se impulsará un proyecto para que el Concejo Deliberante declare de interés legislativo el próximo 26 de junio al cumplirse 20 años de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, ocurridos durante una represión policial en la estación de Avellaneda.

El reconocimiento será acompañado con el emplazamiento de una escultura de la figura de Santillán y Kosteki en los alrededores del Puente Pueyrredón. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias