viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 8 jun 2022

INTERNA EN JUNTOS

“Vemos a Macri con necesidad de protagonizar y no está bueno que lo haga a partir de la descalificación”

El diputado provincial por la UCR Emiliano Balbín sostuvo que el ex presidente “tendría que organizar su propio partido y llevar posturas para encontrar consensos y no las diferencias”.


Los dichos del expresidente Mauricio Macri sobre el histórico dirigente radical Hipólito Yrigoyen siguen dando que hablar. En este caso, el diputado provincial por UCR-Juntos Emiliano Balbín indicó que “no sirve de nada fomentar la grieta ni hacer revisionismo histórico”.

En comunicación con Política del Sur, el legislador bonaerense aseguró: "Prefiero quedarme con Macri presidente homenajeado a Yrigoyen en la quinta de Olivos y no con estas últimas declaraciones. Hoy el país está pasando por situaciones complicadas como para estar peleándonos desde la política”.

"Vemos a Macri con necesidad de protagonizar y no está bueno que lo haga a partir de la descalificación histórica o personal contra autoridades del radicalismo. Tendría que organizar su propio partido y llevar posturas para encontrar consensos y no las diferencias, porque así nos fue mal”, aseveró.

En esa línea comentó que hay que “buscarle otro rumbo” a la política “porque así va a generar un perjuicio a la sociedad”. “Tenemos que buscar que los líderes estén a la altura de las circunstancias”, acotó.

En el ámbito legislativo, sobre el nombramiento de Federico Thea en el Tribunal de Cuentas, expresó: "En el Senado se acompañó la elección para que no sea tan dependiente del presidente, sino que pueda funcionar por nuestros votos”. “Son permitidas las disidencias tanto en el oficialismo como en la oposición. Estuvo bien avanzar con esta modificación", valoró.

De cara al 2023, Balbín afirmó que “más allá de las diferencias internas” pueden “estar todos unidos trabajando con un proyecto que piense una salida al país”. “Estamos generando un diagnóstico, para ver cuáles son los mejores pasos a seguir y el año que viene podremos ver quienes son los dirigentes que pueden representar al radicalismo en Juntos”, remarcó.

“Tenemos la aspiración lógica de tener candidatos desde concejales hasta presidente. Queremos cambiar la forma de hacer política en la provincia pero sabemos que somos parte de una alianza con otros actores. Estaríamos equivocados si pusiéramos por delante a los candidatos antes que el programa de sacar la provincia adelante”, entendió.

Además, aclaró que desde su espacio propondrán “candidatos que vengan de la provincia de Buenos Aires que hayan demostrado capacidad de gestión y liderazgo, que tengan un acabado conocimiento del territorio bonaerense que es tan diverso, sino después pasa lo que pasó con Kicillof y Vidal que tardan años en conocer lo que pasa acá”.

“Este es un año de encontrarle la salida ante un gobierno en la provincia y el país que generan incertidumbre con miedo, con un mal manejo de las políticas. Seguimos con los mismos problemas de hace 40 años agravados con otros nuevos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias