martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº1308

Provincia | 8 jun 2022

LEGISLATURA BONAERENSE

Pallares: “Macri está completamente desdibujado”

El senador bonaerense por el Frente de Todos además relativizó las diferencias en el oficialismo y consideró que son “más profundas” en un sector de la oposición.


El senador bonaerense por el Frente de Todos José Luis Pallares sostuvo que en la coalición oficialista nacional y provincial "hay una necesidad imperiosa” en ponerse “de acuerdo en 5 o 6 cuestiones en las cuales existen diferencias”. No obstante, consideró que “la interna a la que se encuentran sometidos” en un sector de la oposición “es más profunda” que la del oficialismo.

En diálogo con Política del Sur, el legislador y dirigente del Frente Renovador apuntó que en el oficialismo hay “diferentes miradas y enfoques, no es como plantean algunos medios nacionales que dicen que el Frente de Todos es un desastre”.

Señaló que la pandemia sumada a la guerra entre Rusia y Ucrania “son cosas difíciles que no permiten el normal desenvolvimiento sin que haya fricciones ni discusiones”.

"Me gustaría que se visibilicen cuestiones de la oposición, cuáles son las intenciones para con la economía, la inflación, la producción y quiénes son los actores que van a comandar esa posibilidad”, expresó.

En este punto, marcó que “en la provincia la coalición opositora está partida en varios pedazos y tienen bastantes dificultades de armado”.

En esa línea remarcó la importancia del radicalismo en la oposición, “que está queriendo mostrar nuevas facetas en la política desde el punto de vista democrático”.

La UCR es un partido históricamente democrático, no se dejarán llevar adelante por estas ideas locas que quieren llevarse puesta la democracia en función de decir que son defensores de la república, pero se defiende de otra forma, ayudando en momentos difíciles. Es hora de que nos pongamos de acuerdo en 4 o 5 cuestiones para que la gente viva mejor", sostuvo.

En ese sentido criticó la línea dura del PRO, que “hablan en términos de política como si no existiera un sistema presidencialista democrático”. “Hoy en día se aventuran con acusaciones y mentiras ensuciando para crear desaliento en la gente. La interna a la que se encuentran sometidos es más profunda que la nuestra”, recalcó.

"Macri está completamente desdibujado, va atrás de una candidata que dice representar lo que no representa. La mayoría de los argentinos no va a permitir que se los lleven por delante", aseveró.

Autonomía municipal

Por otro lado, mencionó que comienza el debate por la autonomía municipal en el Senado bonaerense. Pallares comentó que su proyecto y el del radical David Hirtz “se van a fundir en uno solo si esto ayuda  a los vecinos de la provincia”.

“Requiere de un amplio debate. Una regionalización servirá también para que la Provincia y el Estado tengan una mejor llegada a las necesidades de la gente. Hay distritos que tienen realidades y economías diferentes”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias