viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 7 jun 2022

Conflicto salarial

"Si las patronales siguen en su posición, vamos a responder con más acción”, advierten desde el SUTNA

El secretario Adjunto, Jorge Toledo, aseguró que el pedido del sindicato “es modesto” y que las empresas "están atravesando un momento fenomenal”. “Buscamos corregir un atraso salarial de muchos años”, subrayó.


El secretario Adjunto del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) y secretario ejecutivo de la seccional de Llavallol, Jorge Toledo, advirtió ante el fracaso de la última audiencia en el Ministerio de Trabajo por la revisión de la paritaria 2021, que si la parte empresarial “sigue en su posición” van “a responder con más acción”.

“Las patronales siguieron con sus posiciones intransigentes, buscamos corregir un atraso salarial de muchos años. La propuesta presentada el 17 de mayo no se ha movido. Tratan de hacer que no tengamos ese incremento real”, expresó el dirigente gremial en contacto con Política del Sur.

El sindicato pretende agregar un 21 por ciento al 50 por ciento acordado en 2021. “La empresa ofreció un 16 por ciento y no se han movido de eso, ese 66 por ciento ya queda por debajo de lo que da la proyección inflacionaria”, evaluó.

Otro punto central del reclamo es que las jornadas de trabajo de los fines de semana se paguen un 200 por ciento “porque actualmente se paga el 100 por ciento”. “Queremos un reconocimiento porque esos son los días en que pueden estar con la familia, sin embargo nos toca trabajar 7 días a la semana con horarios rotativos”, afirmó.

“Cuando las patronales nos dicen que tenemos que tener más tolerancia y poner más, es imposible porque laburamos todos los días”, remarcó.

Además contó que del lado de las empresas argumentaron que “no tienen la posibilidad de afrontarlo en un futuro en el que la situación sea adversa”. “Hemos demostrado que la incidencia del costo de mano de obra que tiene un trabajador sobre una cubierta fabricada es ínfima, hay una brecha enorme con respecto a las ganancias que tiene la empresa”, sostuvo.

“Se desmorona esta posición, no tienen justificación ni argumento. Las patronales están atravesando un momento fenomenal. Es un pedido muy modesto para que progresivamente se pueda reconstruir nuestro salario que fue quebrado por más de una década”, señaló.

Asimismo indicó que este jueves hay otra convocatoria para las 13 horas en el Ministerio de Trabajo para una nueva audiencia. “Queremos que esta situación se pueda desarrollar en sus mejores términos pero si las patronales siguen en su posición de no modificar la oferta, vamos a responder con más acción”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias