sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Echeverría | 13 jun 2022

De cara a 2023

Gómez Alvariño consideró que “Ritondo es el mejor candidato" del PRO para la gobernación

El concejal de Esteban Echeverría ratificó su apoyo al ex ministro de seguridad bonaerense. Destacó "la experiencia, vocación y conocimiento de la provincia" del diputado nacional.


El concejal de Esteban Echeverría por el frente Juntos Luciano Gómez Alvariño valoró la visita del diputado nacional y ex ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, al distrito e indicó que “el objetivo principal es impulsar el proyecto de ficha limpia que apunta a que no haya funcionarios que tengan condenas por delitos dolosos”. Además, consideró que el legislador "es el mejor candidato" del PRO para pelear la gobernación bonaerense el próximo año.

"Estuvimos recorriendo Monte Grande, charlando con vecinos y comerciantes sobre la visión acerca de lo que creen necesario para la provincia y Echeverría, no solo en el rol de oposición, sino en vistas de un proyecto de gobierno para transformarla de manera definitiva”, comentó el edil del PRO en contacto con Política del Sur.

En ese sentido contó que “la recepción fue muy buena” y que “los vecinos plantean al tope de las preocupaciones la cuestión de la inseguridad más allá de las cuestiones económicas”, a lo que acotó que sabe “cómo resolver”.

“Ritondo es el mejor candidato que tenemos para acceder a la gobernación por experiencia, vocación, conocimiento de la provincia y capacidad de gestión. Además el resto de los actores políticos no han manifestado sus intenciones”, afirmó.

En esa línea, Alvariño aseguró que el ex funcionario bonaerense “tiene ese plus y no encuentra comparación con ninguno de los otros candidatos” como Diego Santilli porque “la experiencia es algo difícil de trasladar sobre todo en un territorio tan complejo como la provincia”.

Además destacó “la posibilidad de empezar desde el día uno sabiendo qué botones apretar para hacer las transformaciones de fondo”.

"Madurez en la oposición en Echeverría"

Volviendo a la recorrida, resaltó la presencia de dirigentes de diferentes espacios de la oposición y consideró que esto “indica una madurez en la oposición de Echeverría que puede dar muy buenos frutos”.

“Más allá de cualquier diferencia de ideas tenemos un marco de valores compartidos y las diferencias se dirimirán en una PASO, mientras tanto tenemos que seguir trabajando todos unidos”, aseveró.

Asimismo aclaró que “habrá tiempo para discutir candidaturas” y que “todos los que tengan la vocación y oportunidad de ser candidatos tienen que tener la oportunidad de presentarse en una PASO”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias