viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 8 jun 2022

Este miércoles

El Concejo tratará un convenio sobre el estacionamiento y la problemática de la calefacción en las escuelas

En la sesión se buscará la aprobación del nuevo acuerdo con la firma Dakota S.A. La oposición, en tanto, impulsará un pedido de informe sobre las condiciones de infraestructura en los establecimientos educativos.


El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora volverá a sesionar este miércoles, en el edificio ubicado en la calle Sáenz 555. Uno de los proyectos que se tratará será un convenio entre el Municipio y la firma Dakota S.A. vinculado al estacionamiento al distrito, mientras que también analizarán la problemática en torno a la calefacción en las escuelas.

Una de las ordenanzas enviadas desde el Departamento Ejecutivo tiene como fin establecer un marco formal al convenio con la empresa Dakota S.A., a la cual se le adjudicó la construcción y explotación del estacionamiento subterráneo de la Plaza Grigera tras un proceso licitatorio N° 136/94.

El plazo de la concesión del estacionamiento subterráneo venció el 26 de junio de 2017, pero según lo determinado en el contrato pudo continuar prestando dichos servicios hasta tanto se realice nuevamente la contratación mediante los procedimientos previstos. Ambas partes suscribieron un nuevo acuerdo que se buscará convalidar en el recinto.

Proyectos del oficialismo

Desde el bloque del Frente de Todos, se presentará un nuevo repudio hacia Edesur por irregularidades en el servicio. Al mismo tiempo, habrá beneplácitos por el Día Nacional del Bombero Voluntario, por el Día de Periodista y por el 76° aniversario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora, entre otros.

Al mismo tiempo, se buscará declarar de interés municipal las actividades referentes a la marcha de “Ni una menos”, a la jornada en homenaje a las víctimas del bombardeo a la Plaza de Mayo en 1955 y la muestra “75 años, 30 razones”, que se realizará entre el 8 y el 15 de junio en el tercer piso del Concejo Deliberante en conmemoración de la primera presidencia de Juan Domingo Perón.

Iniciativas de la oposición

Por parte de Juntos, habrá diversos pedidos de informe acerca de la problemática que atraviesan varias escuelas del distrito en torno a la calefacción, lo que provocó la reducción o suspensión de las clases debido a las bajas temperaturas de los últimos días. El mismo está dirigido a las autoridades provinciales y también abarca otras cuestiones de infraestructura.

También presentarán un proyecto para crear el Instituto de Presupuesto Participativo, cuyo fin es otorgar a la ciudadanía la posibilidad de asignar las prioridades en que deben ser empleados determinados fondos públicos. Del mismo modo, expresarán su reconocimiento a los municipios donde se aprobó el programa “Ficha Limpia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias