viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 7 jun 2022

Tensión opositora

Vera se sumó a las críticas de la UCR a Macri pero desestimó una ruptura en Juntos

La concejala radical de Lomas de Zamora advirtió que “cuando uno va a hablar de personas que fueron muy importantes, tiene que pensarlo dos veces”, en referencia a los dichos del ex presidente sobre Hipólito Yrigoyen. “Brindar derechos para los argentinos no es populismo”, soltó.


La concejala radical por Juntos en Lomas de Zamora Fanny Vera ratificó la permanencia de la UCR dentro de la principal coalición opositora al Frente de Todos, pero salió al cruce por las declaraciones de Mauricio Macri sobre Hipólito Yrigoyen, tildándolo de “populista” y lo que generó la respuesta del titular del radicalismo, Gerardo Morales.

“Si los dichos de Macri fueron públicos, nos parece oportuno que la carta de Morales también lo sea, reivindicando la presidencia de Yrigoyen. Cuando uno va a hablar de personas que fueron muy importantes para toda la república, antes de decir algo tiene que pensarlo dos veces”, subrayó en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

El creciente protagonismo del radicalismo dentro de Juntos post elecciones Legislativas de 2021 empezó a generar chispazos con los dirigentes del PRO. “No creo que esto termine en una ruptura, pero exigimos respeto por nuestra historia. Como en todos lados, hay discusiones que nos tienen que llevar a buen puerto y lo vamos a lograr”, indicó la edil.

En ese sentido, Vera aseguró: “Nosotros, como radicales, ratificamos nuestra pertenencia a Juntos, pero siendo protagonistas. Brindar derechos para los argentinos no es populismo, sino mejorarles la calidad de vida”.

Vistas a 2023

Pensando en las próximas elecciones, la concejala señaló que dentro de la coalición están trabajando para consolidar un programa de gestión. “Vamos a establecer determinadas bases en común para todos los partidos políticos de cara al futuro gobierno que nos espera en 2023”, enfatizó.

Con la mira puesta en ganar la intendencia el año que viene, aseguró que “los candidatos se están construyendo”, al tiempo que no considera determinante la postulación o no de Martín Insaurralde para renovar su mandato. “Desde Juntos hace rato que vamos a los barrios a escuchar a los vecinos. Ahora es tiempo de posicionarnos como una coalición que quiere gobernar Lomas”, determinó.

Cuestionamientos al Municipio

La principal crítica de Vera hacia la actual intendencia está puesta en “las prioridades”. “Dentro del presupuesto, hay partidas que no están dirigidas a satisfacer las verdaderas necesidades de los vecinos. Hay escuelas que no están en condiciones de brindar clases. Gastan un montón de plata en recitales, que bienvenidos sean, pero las prioridades no están ahí”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias