viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Sociedad | 7 jun 2022

Iniciativa solidaria

En Lomas de Zamora una vecina dona abrigos para ayudar a quienes los necesitan

Se trata de Beatriz Bóveda, quien tiene un local en Balcarce al 600. “Son prendas de primera línea, de muy buena calidad, la misma mercadería que se vende”, aseguró.


Beatriz Bóveda es una vecina de Lomas de Zamora, que tiene un local de retacería en Balcarce al 600 que además utiliza para donar abrigos a quienes los necesitan para afrontar las bajas temperaturas.

Hace varios años que lo hacemos en época de frío, sacamos todo lo que tenemos, una tanda especial, si se hacen diez prendas, se hacen dos más y eso se lo deja para donación, es un porcentaje de lo que fabricamos, ponemos un cartel y que cada uno que lo necesite puede agarrar”, indicó en diálogo con Política del Sur.

En este marco, advirtió: “Este año noté que no solamente la gente indigente agarró la indumentaria, es gente trabajadora que me dijeron, como pidiendo permiso, ‘yo no me puedo comprar porque me alcanza solo para comida de mis hijos, y no tienen la oportunidad de comprarse un abrigo así’. Les digo que no soy quien para juzgar a nadie, el que lo necesite que lo lleve”.

Bóveda, luego, realizó “una invitación a los vecinos” para colaborar con esta iniciativa solidaria. “Cada cosa que entre es una ayuda más, una campera, una zapatilla, un gorro, lo que sea”, recalcó.

Remarcó, además, que “son prendas de primera línea, de muy buena calidad, la misma mercadería que se vende es la que se dona”.

Próxima donación

Luego, la comerciante que saca de su propio local la mercadería para donar, adelantó que la próxima donación será la semana que viene.

“Esto lo hacemos siempre, todo lo que se pueda para ayudar es tenido en cuenta. Tengo que estar agradecida de que tengo el apoyo del barrio. Abrimos un local nuevo y la gente está muy contenta con el trabajo que hacemos, es una cosa buena que logramos, porque es más fácil decir no puedo que arriesgarse a hacerlo”, enfatizó.

Estamos preparando mercadería para hacerlo la semana que viene, que se viene una ola de frío de nuevo, así que vamos a ver si podemos preparar algunos buzos para chicos, mantas. Me voy a poner en la maquina a coser algo”, concluyó Bóveda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias