jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Brown de Adrogué | 7 jun 2022

EL TRICOLOR SE ANIMA

Leonardo Zaragoza: “Ya le perdimos el respeto a los candidatos”

Uno de los baluartes de la campaña de Brown de Adrogué dialogó con Deportes del Sur, donde dejó sus sensaciones sobre la gran campaña del Tricolor en la Primera Nacional. El ex Temperley disfruta del buen semestre en el cual son escoltas y aseguró: “Hace cuatro años que estoy en el club y siempre me tocó pelear, ya sea por el reducido o el campeonato. Ahora estamos afianzados y apuntamos a conseguir objetivos valiosos”.


Ya no sorprende el andar de Brown de Adrogué en el torneo de la Primera Nacional. Con un presupuesto inferior a Belgrano de Córdoba y San Martín de Tucumán, los candidatos al ascenso, el Tricolor se anima a dar pelea y ya se ubica como escolta con 34 puntos, a siete del “pirata” cordobés.

Luego del último triunfo sobre Tristán Suarez por 1 a 0 con gol de Enzo Ortiz, el equipo de Pablo Vicó ya es una realidad en el campeonato. Así lo vivió Leonardo Zaragoza, lateral-volante del elenco de Adrogué: “Fue un partido muy trabado, de acá en más van a ser todos los partidos así. Por suerte pudimos hacer el gol para dejar los tres puntos en casa y mantenernos en la pelea”.

El ex Temperley es uno de los referentes del plantel. Muy conocido por Pablo Vicó, es uno de los futbolistas que puede rendir en varias posiciones del campo de juego. Como  marcador de punta derecho o carrilero, es uno de los poli funcionales del plantel.

Asimismo, Zaragoza expresó: “Este va a ser mi cuarto año en el club, siempre estuvimos peleando para entrar al reducido. Ya no sorprende, se sabe los planteles que arma siempre Brown, hoy nos encontramos en la pelea por el campeonato. Quedan muchas fechas por jugar y hay que estar tranquilos para seguir por este camino en el que estamos consiguiendo cosas valiosas”.

El Tricolor supo hacerse fuerte en los últimos dos compromisos como local. La victorias ante Instituto y Tristan Suarez, sumados al empate de San Martín de Tucumán ante Defensores de Belgrano, ubicaron a los de Adrogué como escoltas de Belgrano. Son siete puntos los que lo separan de la cima. No es utópico pensar en que Brown puede dar pelea por el sueño máximo.

“Uno es consciente y sabe donde está parado. Sabemos lo que podemos dar como equipo, tenemos que asimilar donde estamos. Es lindo verse segundo en la tabla, es un campeonato muy difícil, ahora se van a empezar a repartir muchos puntos entre los que pelean el descenso y los que pelean arriba”, vaticinó Zaragoza.

En la próxima fecha, Brown de Adrogué visitará a uno de los candidatos. Será una prueba de fuego ante San Martín de Tucumán, el lunes a las 20.10 en la Ciudadela. Un duelo para “alquilar balcones”.

A propósito, Zaragoza admitió: “Uno ya piensa en San Martin, es un rival difícil en una cancha difícil. Nosotros sacamos resultados positivos de visitante, no va a ser fácil, ellos son protagonistas también. Sabemos a lo que nos vamos a enfrentar, pero nosotros vamos a imponer nuestro juego allá también”.

Por otra parte, uno de los jugadores mas representativos del plantel se marcha a Juventud Antoniana de Salta. Se trata de Matías Sproat, quien rescindió su contrato y a los 33 años buscará mayor rodaje en otra institución.

“Se va un jugador importante, un referente. Fue a buscar continuidad que no tenía en el club, sabemos que es para el bien de él. Esto sigue y nosotros tenemos que seguir por el mismo camino. Por algo habrá tomado esa decisión”, opinó Zaragoza.

Además, se refirió a Cristian Chávez, quien estuvo cerca de volver a Adrogué pero continuará su carrera en Godoy Cruz de Mendoza: “Creo que uno tiene trata de ponerse del lado del jugador, a veces son difíciles las decisiones. Hubiese sumado mucha jerarquía al plantel, pero nosotros tenemos que estar preparados para jugar”, consideró.

No obstante, brindó una particular visión sobre su posición dentro de la cancha: “Vicó modificó el esquema, pero me pide lo mismo que cuando jugaba de lateral. Estamos rindiendo con este planteo, por suerte nos está dando resultados y trato de cumplir con lo que me pide el técnico”.

Por último, reflexionó: “Hoy ya se perdió el respeto por todos, sabemos los presupuestos pero hay muy buenos jugadores, de experiencia. Tampoco somos fáciles para otros equipos y somos conscientes de eso”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias