sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Avellaneda | 6 jun 2022

LA SUCESIÓN DE FERRARESI

Otro que se anota: Yacob se candidatea para la Intendencia en 2023

El concejal del PRO presentó “Avellaneda 2030”, un plan de propuestas de cara a las próximas elecciones locales, del evento participó el exministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y actual diputado Nacional, Cristian Ritondo.


El Concejal del Bloque Avellaneda Puede, Lucas Yacob, se refirió a la presentación que realizó acompañado del diputado Nacional, Cristian Ritondo, del programa de Gobierno “Avellaneda 2030”, el cual detalla distintas propuestas locales en las áreas seguridad, educación, salud, transporte y trabajo.

Asimismo, en declaraciones para Política del Sur, el referente del PRO, en Avellaneda, explicó que “estas propuestas surgieron de estos años de recorrer la ciudad y escuchar a los vecinos”.

Y agregó: “Tenemos una ciudad insegura que se quedó en el tiempo, en este marco creemos que es importante plantear cuáles son las cosas que nosotros haríamos si fuéramos Gobierno para visitar a los vecinos con propuestas concretas sin zaracear, por eso creamos “Avellaneda 2030” que contempla cambios en las áreas prioritarias del municipio”.

 

 

“En primer lugar, creemos que la seguridad es una prioridad, por eso necesitamos directamente duplicar el presupuesto destinado a combatir el delito en el primer año de gestión. Desde ahí articular un centro de monitoreo profesional, anillo digital, lector de patentes en arterias principales y mayor equipamiento a las fuerzas”, subrayó.

En esa línea, planteó que “después en el resto de las áreas, las propuestas tienen como eje la modernización de la ciudad, un Instituto Municipal de Programación y Robótica para que los jóvenes elijan vivir y estudiar en Avellaneda pensando en trabajos del futuro, sistema de turnos online en atención primaria de la salud y metrobús en Avenida Mitre entre otras propuestas concretas de cada área”.

Las zonas abandonadas de Avellaneda

Luego, el edil de la oposición, hizo un repaso de las ideas que tienen sobre las zonas abandonadas y detalló: “Hay zonas geográficas de Avellaneda que están abandonadas hace años como lo son las barracas y otras zonas fabriles en desuso”.

Además, indicó que “proponemos cobrar 0% de impuestos municipales por 24 meses a las nuevas industrias del software que se instalen en esos lugares específicos, no solo cambiará las zonas en materia de infraestructura, sino que generará puestos de trabajo en el marco de una revolución del conocimiento”.

“Tenemos un gran potencial para volver a ser una ciudad vanguardia en materia de trabajo, pero debemos adaptarnos a la modernidad”, aseveró.

 

 

Finalizando, el concejal se refirió al acompañamiento del exfuncionario de María Eugenia Vidal y su proyecto a la gobernación: “Agradezco enormemente el apoyo incondicional de Cristian. No tengo dudas que es él quien tiene la capacidad, la experiencia y la decisión para transformar la provincia de Buenos Aires”.

“Somos un equipo que crece día a día en cada uno de los municipios estando cerca de la gente, escuchando y proponiendo. Como él dice, no debemos resignarnos a creer que la Provincia es inviable, por eso vamos a trabajar incansablemente para que Ritondo sea gobernador en 2023”, concluyó, Yacob.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias