viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Echeverría | 6 jun 2022

Educación

Desde SUTEBA Echeverría sobre problemas de calefacción en escuelas: "Vemos que hay inversión histórica, pero no alcanza”

El titular de la seccional rescató que en el distrito hay menos escuelas sin calefacción en comparación con años pasados. “Recursos están llegando a nivel provincial, se está trabajando muy fuerte pero no alcanzó para poder garantizar que entrado junio puedan todas los colegios estén con esta situación resuelta”, expresó.


El secretario general de la seccional de SUTEBA en Esteban Echeverría y Ezeiza, Dante Boeri, se refirió a la problemática de falta de calefacción en establecimientos educativos en el distrito y destacó que hubo escuelas donde “se pudo avanzar con la instalación de aires acondicionados” y “eso va permitir destrabar esos conflicto”.

“El año pasado había muchas escuelas sin gas, eso fue bajando. Una sola sin calefacción es un llamado de atención porque todas tienen que estar en condiciones ante la llegada del invierno. Recursos están llegando a nivel provincial, se está trabajando muy fuerte pero no alcanzó para poder garantizar que entrado junio puedan todas los colegios estén con esta situación resuelta”, expresó el dirigente gremial docente.

Sin embargo recalcó que “nada de esto es excusa” y por esta razón “se sigue reclamando”. En cuanto a la instalación de aires acondicionados frío/calor entendió que se ahorra el contratiempo de la falta de gas pero está atado los cortes de luz.

"Para el próximo invierno tenemos que estar con este problema solucionado. En algunos casos es porque desde el consejo escolar no llegaron a reparar y otras es por Metrogras, que no dio de alta el servicio. El Estado tiene que ir resolviendo distintas cuestiones para que la escuela tiene que ser un lugar cómodo que el acto pedagógico sea lo más placentero posible”, sostuvo.

En cuanto a las críticas de la oposición sobre la cuestión, Boeri apuntó que “el equipo de Cambiemos no pueden hablar del tema porque a ellos les explotó una escuela en Moreno y perdieron la vida dos trabajadores”.

Por otro lado, criticó la burocracia para hacer este tipo de pedidos a la provincia de Buenos Aires: "No puede ser que para arreglar una estufa tenga que llegar un papel de La Plata y puede tardar hasta un mes, tiene que ser todo más ágil”.

“Hay que hacer un mea culpa. Vemos que hay inversión histórica, pero no alcanza. Hay que sentarse a discutir sobre qué pasa, no es un problema de recursos sino de gestión", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias