martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº1308

Avellaneda | 6 jun 2022

Declaraciones

Diana disparó contra el oficialismo de Avellaneda: “Esconden todos los datos, no se sabe nunca que hacen con el dinero de los vecinos”

La edil de Juntos se mostró disconforme con el manejo de los recursos del Frente de Todos y remarcó “prefieren pintar una pared que ponerles gas a los chicos de las escuelas”.


La concejal de la Unión cívica Radical de Avellaneda, Silvia Diana se refirió sobre la relación que tienen con el oficialismo en el distrito y sostuvo que “tenemos mucha diferencia en como tratan los fondos públicos, es imposible de controlar porque no publican nada”.

En declaraciones con Política del Sur, la referente de Evolución explicó que “nosotros tenemos algunas diferencias respecto de cómo se utilizan los fondos públicos en Avellaneda, que en definitiva es el dinero de todos los vecinos, nuestra mayor preocupación es esa administración que es muy difícil de seguir ya que esconden todos los datos, no aprueban proyectos que son necesarios”.

Y agregó: “Avellaneda hoy es tripartito, Jorge Ferraresi, tomó una licencia en el Concejo Deliberante para ser ministro, pero el viene a todos los actos oficiales y sé que viene al menos dos veces por semana a nuestro distrito, a ver la gestión del municipio. No es Alejo Chornobroff quien toma las decisiones, si no el y su mujer Magdalena Sierra. Tienen serios problemas de gestión porque están trabajando mal, el tema del gas en las escuelas, en el presupuesto el 2021, tenían 7065 millones de pesos para ejecutar, ejecutaron casi todo, no le debería faltar un caño de gas a ninguna escuela de Avellaneda”.

“El viernes en la secundaria 22, los chicos del colegio tomaron la escuela, por la falta de gas y el mal estado de la comida que le dan. Que pasa que preferís pintar una pared a ponerles gas a los chicos, volvemos a lo mismo en que invertimos el dinero de los vecinos, tiene que haber otra prioridad y eso está mal ejecutado, no tenes como controlarlo, el Boletín Oficial brilla por su ausencia porque no te publican nada, cuando es obligatorio por la ley orgánica de las municipalidades”, subrayó.

 

 

En esa línea, remarcó que “ellos tienen 15 concejales de 24, así que son una escribanía, marcamos en todas las sesiones, en los expedientes que es lo que vemos mal, ninguno del oficialismo debate los expedientes, nosotros los estudiamos, les damos herramientas para que, modifiquen programas que están mal planteados les pedimos encarecidamente, que cambien esto y aquello y entonces te acompañamos, y no lo hacen”.

Las diferencias internas en el radicalismo

Luego, la edil de Juntos habló sobre cómo esta internamente su partido y remarcó que “en Avellaneda, estamos muy unidos y a nivel nacional tenemos que elegir en su momento al candidato que mejor posicionado este”.

Asimismo, detalló que “en Avellaneda estamos todos juntos, cada concejal que baja con algún dirigente nacional, somos todos de distintos espacios, tenemos el compromiso de acompañar al otro edil en la actividad que tenga, yo estoy armando una bajada de Martin Tetaz, y todos acompañan, el otro día acompañe a Maxi Galluchi que vino Florencia Arietto, acompañe a los chicos que trajeron a Patricia Bullrich, no tenemos inconvenientes, no hay problemas, lo que no tenemos candidato todavía, nos parece que no es el momento”.

Consultada sobre, la actitud de Gerardo Morales en el último tiempo, remarcó: “A mí me parece que en su afán de posicionarse como candidato, comete algunos errores, podes dar discusiones para adentro pero no mostrar semejante énfasis en que si no es como yo digo se rompe, no es así.”.

“Dentro de la coalición Adelante y Evolución vamos juntos, tenemos nuestras diferencias dentro del partido. Volvemos al egocentrismo de las candidaturas, que a mi gusto son prematuras, cada uno tiene sus aspiraciones personales, el radicalismo está bastante ordenado”, aseveró.

 

Para finalizar, Diana esgrimió que “hicimos un acto el 25 de mayo, locro en capital y han venido todos a saludar desde Facundo Manes, hasta Horacio Rodríguez Larreta, somos muy amplios en eso de que pongamos al mejor candidato que tenemos, quien, de mejor en la Provincia, bueno Tetaz del radicalismo, no discutamos candidaturas que son válidas y Manes quiere ser presidente, bueno bárbaro, acompañemos al que mejor esta para esa candidatura”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias