sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 6 jun 2022

Carrera hacia 2023

Lavandeira apoyó la candidatura a intendente de Kravetz pero lamentó que “no es del PRO amarillo”

La concejala por Juntos en Lanús se mostró a favor de una eventual competencia en las elecciones del actual jefe de Gabinete municipal, pero negó que pertenezca a línea fundadora del partido. También impulsa a Patricia Bullrich para Presidenta.


La concejala por Juntos en Lanús, Laura Lavandeira, mostró su apoyo a la candidatura de Diego Kravetz, actual jefe de Gabinete municipal y responsable de Seguridad del distrito, quien fue elegido por Néstor Grindetti para sucederlo en su cargo de intendente, a pesar de que no sea un representante original del PRO sino de Hacemos.

Localmente hay un único candidato y es Diego Kravetz, que lamentablemente no es del PRO amarillo, de la línea fundadora del partido. Hay quienes dicen que en Hacemos son peronistas que se unieron a Juntos. Hasta se habló de conformar un espacio distinto”, comentó en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

En ese sentido, la edil oficialista reivindicó su postura dentro del partido liderado por Mauricio Macri. “Soy del PRO y, desde mis valores, estoy trabajando en la candidatura de Patricia Bullrich para Presidenta. Tiene lo que hace falta para ganar la elección y para gestionar el país en la situación en la que se encuentra”, sostuvo.

Diferencias entre los espacios

Si bien ratificó su acompañamiento a Kravetz en Lanús, Lavandeira ratificó las diferencias entre los partidos. “El sucesor de Néstor no necesariamente tiene que ser de la misma línea. Eso no quiere decir que la gente de Hacemos sea del PRO, porque la realidad es que están afiliados al Partido Justicialista”, enfatizó.

Asimismo, la concejala descartó la posibilidad de que surja un representante de raíces amarillas para disputar la intendencia. “Gobernar Lanús nunca deja de ser un desafío. Los PRO amarillos del distrito no tenemos una figura que haya crecido para competir por el gobierno local. Incluso yo lancé la candidatura de Kravetz”, aseveró.

Desde la oposición, los principales cuestionamientos radican en un hipotético abandono de la gestión pública de Grindetti para dedicarse a la campaña por la gobernación en la provincia de Buenos Aires. “Néstor recorre las localidades bonaerenses los viernes a la tarde y los fines de semana, después está en Lanús y se sigue ocupando”, subrayó.

Respuesta a Gradaschi

Sobre las declaraciones de la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Natalia Gradaschi, que giraron en torno a este cuestionamiento, Lavandeira respondió que “se fijen en el quilombo que hay dentro de su partido”.

“Cuando uno sabe hacer las cosas, genera equipos de trabajo que se van aceitando sin la necesidad de que papá esté en casa todos los días. Ojalá todos pudiesen hacer lo mismo en vez de usar para la campaña los escenarios que les brinda la gestión pública”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias