viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 6 jun 2022

EN VILLA EL FARO

¿Quiénes son los integrantes de la banda de "Los Matatigres" detenidos?

El clan delictivo sufrió un nuevo golpe con varios de sus miebros apresados, entre ellos, algunos referentes importantes de la segunda línea.


Efectivos del Destacamento de Villa Rita detuvieron el jueves a cinco integrantes del temido clan “Los Matatigres” durante un allanamiento en busca del jefe de la organización delictiva que todavía opera en Lomas de Zamora a pesar de los distintos operativos realizados durante los últimos años para desarticularla.

Fuentes policiales indicaron a Política del Sur que el supuesto cabecilla sería un delincuente conocido con el alias de “el Gordo Matatigres”, quien salió hace poco de la cárcel tras cumplir una condena para volver a encabezar el grupo mafioso. Su presencia llamó la atención de los vecinos del barrio Villa El Faro, que manifestaron su preocupación a la Justicia a raíz de que se les atribuye la venta de drogas en la zona, entre otros delitos.

El apuntado por la Justicia logró evadir a la Policía, aunque dos de los miembros importantes de la segunda línea de la banda cayeron ese día y permanecen tras las rejas desde entonces: Margarita Antonia Souza, alías "la Tía", de 62 años y Julio César Rico, de 45, alías “el Culón”.

Según informaron a este medio, los otros detenidos fueron Ana Leila Berneta (35), alias “Matatigres”, Alberto Sánchez (58) y Hernán Ezequiel Cabrera (30), alias “el Flaco”, quien recibió un impacto de bala en el hombro derecho y tuvo que ser llevado al Hospital Gandulfo, producto de un enfrentamiento armado con los policías.

Los uniformados incautaron un total de 608 dosis de paco, un ladrillo de marihuana de 500 gramos; dos balanzas de precisión; elementos de corte como un rallador y cuchillos con vestigios de sustancia. Además, secuestraron una pistola calibre 45 con numeración del ejército Argentino con siete municiones y un revólver calibre 32 largo con seis proyectiles.

La investigación encabezada por la UFI 14 especializada en la temática estupefacientes del Departamento Judicial de Lomas de Zamora comenzó en marzo y contó con la colaboración del Juzgado de Garantías 6 que avaló los allanamientos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias