jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 6 jun 2022

EN LANÚS

La jubilada acusada de rociar con alcohol y prender fuego a su pareja podría seguir detenida

La fiscalía pidió la prisión preventiva para la mujer de 76 años. La víctima falleció a raíz de las graves heridas.


La fiscal de Avellaneda-Lanús María Garibaldi pidió la prisión preventiva para Emma Beatríz Calderón, la jubilada de 76 años acusada de rociar con alcohol y prender fuego a su pareja, luego de una violenta discusión ocurrida el 7 de mayo en Lanús.

Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que la mujer podría seguir tras las rejas en caso de que el juez de Garantías, , falle a favor del pedido de la fiscalía por el delito de “homicidio agravado”.

Semanas atrás, la defensa de Calderón pidió la excarcelación “por razones extraordinarias” debido a su edad. Sin embargo, esta solicitud fue rechazada y seguirá detenida.

La víctima, Gustavo Enirque López Soto (64), de nacionalidad chilena, murió luego de dos días de agonía a raíz de las graves heridas provocadas el sábado 7 de mayo en el interior de la vivienda ubicada sobre Elizalde al 500 donde convivían.

Los investigadores presumen que Calderón lo roció con alcohol que había en una botella y, después, utilizó un encendedor para prenderlo fuego.

López Soto comenzó a pedir auxilio a gritos y alertó a los vecinos que lo querían matar, por lo que avisaron a la policía.

Personal del Comando de Patrullas de Lanús se acercó al lugar y se encontró con la escena de terror. Un móvil policial trasladó al hombre quemado al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Narciso López donde recibió atención médica y, finalmente, falleció cuando estaban por trasladarlo hacia el Hospital de Quemados porteño.

De acuerdo a los dichos de los vecinos, la víctima mantenía una relación con la anciana, desde hacía más de ocho años y solían discutir, aunque era la mujer quien agredía al hombre.

La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Lanús-Avellaneda

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias