martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº1308

Los Andes | 5 jun 2022

LOMAS SIGUE DE RACHA

Empate heroico que invita a la ilusión

Los Andes consiguió la igualdad por dos a dos con Deportivo Armenio en el Eduardo Gallardón, por la última fecha del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana. El equipo de Marcelo Franchini estuvo siempre en desventaja, pero con un doblete de Jonathan Morán pudo rescatar un punto fundamental en su lucha por la permanencia.


Cuando parecía que todo estaba perdido, apareció nuevamente él. Por algo es el goleador de Los Andes en el campeonato con 9 tantos y todo el pueblo de Lomas de Zamora lo disfruta y tiene esperanza de cara al próximo torneo. Es que Jonathan Morán volvió a ser clave para que el milrayitas no se vaya con las manos vacías de casa. Fue 2 a 2 contra Armenio y así Los Andes se despidió de un Torneo Apertura muy sufrido.

El local tomó la iniciativa en los primeros minutos de juego, y eso le permitió controlar las acciones durante gran parte del transcurso del encuentro. De todas maneras, la visita controló a Morán y eso desencadenó en un desarrollo del juego chato sin demasiadas emociones.

Fue por esto, que en un contexto en el que los creativos de ambos equipos no podían sacar a la luz todo su potencial, en el cierre de la primera mitad Deportivo Armenio iba a marcar la primera ventaja de la tarde. Tras un tiro de esquina, Cesar Leguizamón Arce le ganó a todos desde arriba y de cabeza puso el uno a cero. La visita llegaba al gol gracias a la efectividad.

En el complemento, Los Andes salió decidido en busca del empate. Con una gran labor como siempre de “cucho” Pérez sumado a la velocidad de Tobías Mercado Rusch, el local empezó a tener mayor protagonismo en campo contrario. Con el ingreso de Gastón Ada y la roja de Pérez eso se profundizó.

En ese instante, se vio la mejor producción de los de Lomas de Zamora en el partido. Fue en ese momento cuando comenzó a agigantarse la figura de Lautaro Petrucchi, quien respondió bárbaro ante un cabezazo de Ocampo, otro de Pérez y un disparo de Digiano.

No obstante, el uno visitante no pudo con el goleador temible. A los 33 minutos, tras un buen centro de Ada, el “chengue” Morán puso el 1 a 1 con un perfecto cabezazo.

Sin embargo, cuando la historia comenzaba a inclinarse para el lado del local, apareció otro baldazo de agua fría. Un contragolpe bien manejado por Luis Olmedo a 10 minutos del cierre del encuentro, dejó atónito a todo el Gallardón que no podía entender como Armenio estaba 2 a 1 arriba si había pateado sólo tres veces al arco.

Aunque el goleador estelar tenía otros planes para cerrar la tarde. Cuando todo parecía encaminarse a una derrota, una gran ejecución de Diego Galeano encontró la cabeza de Morán y el delirio fue total. El 2 a 2 final logrado en el último minuto le dio la posibilidad a Los Andes de estirar la racha de cinco encuentros sin caídas. Ahora el milrayitas buscará llegar de la mejor manera al inicio del Clausura 2022.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias