martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº1308

Sociedad | 5 jun 2022

ECONOMÍA

Las ventas minoristas cayeron 3,4% en mayo

Lo informó la CAME. “El mercado de consumo notó el menor poder de compra del ingreso familiar y las menores propuestas de financiamiento”, indicaron desde la entidad.


Las ventas en los comercios minoristas registraron en mayo una disminución de 3,4 por ciento interanual y de 8,9 por ciento respecto a abril, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Pese a la caída de mayo, las ventas acumulan un alza de 5,4 por ciento en los primeros cinco meses del año frente al mismo período del 2021.

La entidad pyme, en un comunicado de prensa, señaló que en mayo “todos los rubros relevados vieron retroceder sus ventas, tanto en la comparación anual como mensual. El mercado de consumo notó el menor poder de compra del ingreso familiar y las menores propuestas de financiamiento”.

“Para el comercio, mayo fue un mes limitado por los aumentos de precios y costos, que debilitaron su rentabilidad y el ánimo del consumidor”, enfatizó la CAME.

Rubros

Por rubros, la mayor caída en las ventas se dio en Indumentaria y textil (-9 por ciento), un sector que marcó también un fuerte incremento en los precios de los productos; mientras que la menor merma se dio en Ferreterías, materiales eléctricos y construcción (-1).

En Alimentos y Bebidas, las ventas en mayo descendieron 2,9 por ciento anual y 4,2 por ciento mensual, con un consumidor muy medido frente a los cambios constantes de precios.

“Los comercios consultados señalaron que fue notorio cómo la gente se volcó a productos más económicos y a comprar solo lo necesario. Muchos locales vienen además recortando los stocks, reponen más lentamente, tienen problemas para conseguir variedad, y eso también le deja menos opciones para elegir al consumidor”, concluyó la CAME.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias